Ovación

Liga Santafesina: Unión y Colón, finalistas del Torneo Femenino

En las semifinales del Torneo Femenino de la Liga Santafesina, Unión derrotó a La Salle 3 a 0, y Colón igualó 0 a 0 con Quillá pero pasó por ventaja deportiva

Martes 28 de Septiembre de 2021

En el Torneo Walter Leones de Primera A de la Liga Santafesina de Fútbol Femenino se conocieron los finalistas. Colón empató con El Quillá pero pasó por ventaja deportiva y Unión venció a La Salle. De esta manera tatengas y sabaleras definirán el campeonato en la final. Además, en el primer partido de la Zona Permanencia fue empate entre Santa Fe y Las Flores.

En el predio de la Fraternidad Deportiva, y con el arbitraje de Soledad Hernández, Unión de Santa Fe, que jugó un muy buen partido, ante un rival muy duro, derrotó a La Salle Jobson por 3 a 0, y adquirió el pasaje a jugar la final del torneo. Los goles para elenco rojo y blanco fueron concretados por Lucía Almada y dos de Érica González.

Por su parte, en la cancha de San Cristóbal, en Ángel Gallardo, con el referato de Roberto Ruscitti, Colón de Santa Fe empató 0 a 0 con Náutico El Quillá. A la final clasificó Colón por tener ventaja deportiva. Será la primera vez en la historia que Unión y Colón disputarán una final por el título de campeón. La misma se jugará el próximo domingo en cancha y horario a definir por el ente rector del fútbol liguista.

Por la 1° fecha del Triangular de la Zona Permanencia, en cancha 2 de la Fraternidad Deportiva, con el arbitraje de Pamela Rosales, Santa Fe FC empató 1 a 1 con Las Flores II. Los goles fueron concretados por Leticia Carabajal y Estefanía Álvarez, respectivamente.

En la división reserva, en semifinales, en la Fraternidad, con el control de Candela Derevlany, con gol de Agustina Salcedo derrotó a Unión de Santa Fe por 1 a 0, y logró el pase a la final. En el otro cruce, en San Cristóbal de Ángel Gallardo, Colón de Santa Fe superó por 1 a 0 a Deportivo Santa Rosa, con gol de Ivonne Juani, y el arbitraje de Néstor Segovia.

En cuanto a la 10° fecha de la Primera B del campeonato femenino, con goles de Wanda Correa en tres ocasiones, y Pamela Domínguez, Comuna de Sauce Viejo, con el arbitraje de Leonardo Vivas, derrotó a Argentino de San Carlos por 4 a 2. Los dos tantos para el conjunto del departamento Las Colonias, los hicieron Ruth Sosa y Gianella González. Con estos resultados el conjunto de Sauce Viejo consiguió el pasaje a la primera división, mientras que su capitana, Wanda Correa, fue la goleadora del certamen con 20 conquistas.

En cancha de Nobleza de Recreo, Pucará de barrio Transporte le ganó a La Perla del Oeste por 4 a 1. Para la escuadra de Recreo Sur, el único gol lo marcó Belén Luna, y para el Cacique, dos de Lucrecia Ojeda y dos de Karen Ojeda.

Por su parte, Newell´s de barrio Roma, con goles de Camila Cangiano y Rosana Ceparo, le ganó a San Cristóbal por 2 a 0, y El Pozo, con tantos de Fernanda Rodríguez y Camila Díaz en dos ocasiones cada una, goleó a Atenas de Santo Tomé por 4 a 0. Además, Deportivo Nobleza igualó con El Cadi de Rincón 0 a 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario