Ovación

Lionel Messi no estará contra Chile y Colombia

El santafesino Lionel Messi no será convocado en la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina para medirse con Chile y Colombia

Lunes 17 de Enero de 2022

Lionel Messi no estará en la lista de la Selección Argentina para los próximos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas: Chile, el jueves 27 de enero en Calama, y Colombia, el martes 1 de febrero en la provincia de Córdoba.

Si bien el entrenador Lionel Scaloni tenía la idea ya desde hace un tiempo de darle descanso al jugador de PSG en esta doble fecha, con la Selección Argentina ya clasificada a Qatar 2022 y luego de un 2021 más que intenso para la Pulga, con mucho viaje y cambio de club incluido, el capitán no quería ausentarse.

Sin embargo, el contagio de coronavirus que sufrió Messi entre Navidad y Año Nuevo estando en la ciudad de Rosario, más los inesperados plazos de recuperación que todavía no le permitieron volver a jugar, fueron los motivos que terminaron inclinando la balanza para que esta vez no sea convocado.

El pasado 22 de diciembre de 2021, Messi jugó el último partido del año con el PSG, que empató 1-1 ante el Lorient, gracias a un gol agónico de Icardi. Tras aquella igualdad, la Pulga y su familia viajaron desde París a Rosario, para pasar las fiestas en Argentina.

Entre Navidad y Año Nuevo, el santafesino se contagió de coronavirus, aunque la noticia se dio a conocer recién en los primeros días de 2022, cuando PSG lo comunicó oficialmente en un parte médico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario