Ovación

Lionel Scaloni fue ratificado como DT de la Selección Argentina

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió darle la confianza durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo

Martes 30 de Julio de 2019

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió este martes darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo, al proyecto de la Selección Argentina encabezado por Lionel Scaloni.

El joven entrenador fue fuertemente “bancado” por los futbolistas luego de la Copa América de Brasil, algo que le dio mucha fuerza para seguir. Ni hablar de los conceptos que vertió Lionel Messi durante toda la estadía en la cita continental.

Uno de los que lo respaldaron fue el volante central Leandro Paredes, quien comentó: "Scaloni era un técnico sin experiencia, lo sabíamos, pero lo hizo muy bien, seguramente tendrá mucho por mejorar como tenemos nosotros. A nosotros nos hizo muy bien, armó un grupo muy bueno, de gente y buenos jugadores, supo llevar el grupo".

Embed

Scaloni, quien no contaba con experiencia previa como entrenador de un primer equipo, asumió interinamente tras la salida de Jorge Sampaoli en 2018, luego de la floja actuación en el Mundial de Rusia.

Continuó a prueba en una serie de amistosos donde comenzó un importante recambio generacional del plantel. Ante la falta de candidatos firmes para el cargo, Scaloni firmó un contrato como técnico de Argentina hasta fin de 2019, aunque la Copa América iba a determinar su futuro.

El equipo fue de menor a mayor en el certamen en Brasil, el DT recibió el respaldo de Leo Messi y el resto del plantel y, con el tercer puesto, se ganó una oportunidad más en el puesto más alto para un entrenador argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario