Ovación

Liverpool superó a Manchester City y estiró la ventaja arriba

El elenco de Jürgen Klopp se impuso por 3-1 y mira a todos desde lo más alto de la Premier League tras jugarse la 12ª fecha

Domingo 10 de Noviembre de 2019

El líder de la Premier League y campeón de Europa, Liverpool, amplió este domingo su ventaja en la punta al de ganarle al defensor del título, Manchester City, por 3-1 de local, en un partido de la 12ª fecha.

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, inclinó rápidamente el partido a su favor con tantos del brasileño Fabinho (6m.) y el egipcio Mohamed Salah (13m.) antes del primer cuarto de hora. El senegalés Sadio Mané puso el 3-0 parcial a los seis minutos del segundo tiempo y el portugués Bernardo Silva, a los 33, descontó para Manchester City, que tuvo entre sus titulares al argentino Sergio Agüero (Nicolás Otamendi permaneció en el banco de suplentes).

Liverpool lidera el campeonato con 34 puntos; Leicester City y Chelsea son nuevos escoltas con 26 y el City quedó en la cuarta posición con 25 unidades, tras sufrir la derrota caída de la temporada.

Resumen de la duodécima fecha

Viernes: Norwich City 0-Watford 2.

Sábado: Chelsea 2-Crystal Palace 0; Burnley 3-West Ham 0; Newcastle 2-Bournemouth 1; Southampton 1-Everton 2; Tottenham Hotspur 1-Sheffield United 1 y Leicester City 2-Arsenal 0.

Domingo: Wolverhampton 2 (Neves y Jiménez)-Aston Villa 1 (Trezeguet); Manchester United (Marcos Rojo) 3 (Pereyra, Propper e/c y Rashford)-Brighton 1 (Dunk) y Liverpool 3 (Fabinho, Salah y Mané)-Manchester City 1 (Silva).

Posiciones: Liverpool 34 puntos; Leicester City y Chelsea 26 puntos; Manchester City 25; Sheffield United y Arsenal 17; Manchester United, Wolverhampton y Bournemouth 16; Burnley, Brighton, Crystal Palace y Newcastle 15; Tottenham y Everton 14; West Ham 13; Aston Villa 11; Watford y Southampton 8 y Norwich City 7.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario