Ovación

Llega el Argentino de hockey sobre patines

El mismo se disputará del 17 al 20 de octubre en la Esquina Encendida, con la participación de equipos de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otros.

Viernes 12 de Octubre de 2018

a Esquina Encendida, ubicada en la intesección de avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, en el barrio de Don Bosco, será escenario del 17 al 20 de octubre del Campeonato Argentino de selecciones de hockey sobre patines.

Los organizadores destacaron que el próximo martes 16 de octubre, a las 18, en el polideportivo la Esquina Encendida, se realizará la presentación oficial de la competencia, la cual contará con la presencia de autoridades del comité de hockey sobre patines, representantes de los equipos participantes y funcionarios del gobierno provincial, en particular, de la secretaría de deportes de Santa Fe.

Se trata de la primera competencia de estas características a nivel provinial y en Santa Fe Capital. Esta disciplina a nivel nacional tiene un gran desarrollo, y en algunas provincias son realmente potencias, como es el caso de San Juan y Mendoza, lo siguen Buenos Aires y luego continúan Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Este año una jugadora y un arquero de nuestra provincia fueron citados para formar parte de la preselección nacional en la categoría Senior femenina y Sub 19 masculino, lo que significa todo un orgullo.

A nivel provincial, se está trabajando para su crecimiento en los diferentes puntos, aunque en la actualidad los lugares donde más se juega es en San Guillermo, Arrufó, San Cristóbal y Rosario.

En relación a la selección de hockey sobre patines de Santa Fe, este año presentará las categorías 1998 femenina y 2004 femenina. Las chicas de 1998, consiguió durante dos años consecutivos el tercer puesto a nivel nacional.

Desde la Federación de Patín de la provincia de Santa Fe, la cual al ser multisport, está dividida por disciplina, el presidente de hockey tradicional es Laura Varzzi y la vicepresidente es Cristina Stradella.

El objetivo de efectuar esta competencia es la de hacer conocer el deporte a nivel provincial, resaltando que el mismo es posible gracias al apoyo de la secretaría de deportes del gobierno de Santa Fe.


¿Te gustó la nota?