El Sindicato de Guardavidas y Afines de la república Argentina delegación Santa Fe se apresta a vivir una de las actividades más importantes de su año deportivo. Sucede que el próximo domingo 18 llevará adelante la realización de la decima quinta edición del Cruce de la Laguna, prueba de natación de aproximadamente 3500 metros de extensión.

La prueba se largará desde el balneario Espigón 1, a las 11, siendo el lugar de concentración el Quincho de Chiquito, y el arribo de los competidores se producirá sobre la costanera Este, en el complejo Piedras Blancas de nuestra capital. La competencia contará con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, la dirección de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, colegas guardavidas de las localidades de San José del Rincón, Santo Tomé y Santa Fe.

El Cruce de la Laguna es una prueba de natación que originalmente la realizaban los aspirantes que se encuentran realizando el curso de guardavidas, quienes deben aprobar una evaluación de aguas abiertas del programa de la materia natación, pero en los últimos años despertó el interés de muchos nadadores y en consecuencia se abrió a la participación a otros deportistas.

La organización ha estipulado la participación de varones y mujeres a saber: veternaos C 51 años en adelante; veteranos B, 46 a 50 años; veteranos A, 41 a 45 años; mayores C 31 a 40 años, mayores B 26 a 30 años, y mayores A 19 a 25 años; juveniles B, 16, 17 y 18 años; juveniles A, 14 y 15 años; infantiles 12 y 13 años. Y como ocurre habitualmente estará la categoría reservada para guardavidas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 16, con un valor de 350 pesos; y el día de la prueba, desde las 8.30 hasta las 9.30, con un costo de 500 pesos. El lugar de pago hasta el viernes 16 de febrero a la 12, es en Buona Vita, Lavalle 3417 de nuestra capital.

Una aclaración efectuada por los organizadores da cuenta que los menores inscriptos deberán contar, sin excepción, con la debida autorización de los padres ó tutores y con embarcación de apoyo.

Más detalles

Los acompañantes de los nadadores en el agua deberán registrarse el día de la carrera, pagar un seguro, y desde Sugara recomendaron no cruzar la meta. Desde la largada los nadadores deberán dejar las boyas a su derecha en su derrotero hacia la costanera Este. En el caso de que un participante necesite asistencia deberá levantar una mano para que de esta manera se pueda asistir de manera inmediata.

Las embarcaciones particulares a motor de apoyo deberán navegar por fuera del circuito boyado, es decir, dejarán las boyas a su izquierda; y las a remos de apoyo, deberán navegar por la misma línea delimitada por las boyas.

Las únicas embarcaciones autorizadas para navegar entre los competidores serán las de la seguridad de la organización y las de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina.