Ovación

Llega el Seven del Plumazo

Con el auspicio de UNO Medios, el certamen organizado por Estudiantes de Paraná, se realizará el próximo sábado 16, y esta noche será presentado oficialmente en rueda de prensa

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El Club Estudiantes de Paraná vivirá el próximo fin de semana la 11° edición del tradicional Seven del Plumazo. Como ocurre todos los años, la temporada ovalada se cierra en la capital entrerriana. La semana pasada fue el Seven de la República, y ahora el telón se baja con esta habitual cita del deporte ovalado. Se trata del encuentro deportivo de rugby y hockey sobre césped que continúa cobrando gran atracción en Argentina y países vecinos.

El torneo será presentado oficialmente éste miércoles 13, a las 20, en Pasaje 501, ubicado en Rivadavia y Santiago del Estero de la ciudad de Paraná, y contará con la presencia de autoridades del CAE y de la subcomisión de rugby, que preside el doctor Juan Rosas Paz.

La competencia se pondrá en marcha el sábado a las 10, se extenderá hasta la noche, y será coronado con la clásica fiesta en el mismo Plumazo del CAE. Este año la temática bajo la cual se jugará el torneo será la de San Patricio.

El evento se transformó en una cita muy buscada por los clubes de todas las provincias argentinas, y en esta ocasión contará con la participación de 72 equipos. En el tradicional los equipos de dividen en ocho zonas de tres equipos cada una. En forma paralela, el seven de primeras líneas, será de cuatro zonas de cuatro equipos, y el reducido de hockey femenino, contará con 32 equipos.

Para el seven tradicional participarán: Estudiantes, Tilcara y Rowing (Entre Ríos); Universidad (San Juan); Gimnasia y Esgrima (Rosario); Aranduroga (Corrientes); Huirapuca y Tucumán Rugby (Tucumán); Alumni, Belgrano, CASI, Cuba, La Plata, Atlético del Rosario (Buenos Aires); Invitación Imperial; CRAI, Santa Fe Rugby y Universitario (Santa Fe); Carrasco Polo, Trébol de Paysandú y Old Boys (Uruguay); La Tablada y Jockey Club (Córdoba); Liceo RC (Mendoza).

En el de primeras líneas lo harán: Estudiantes, Tilcara, Rowing y Capibá (Entre Ríos); Universidad (San Juan); Alumni, Plaza Jewell y San Luis (Buenos Aires); Duendes (Rosario); CRAI, Santa Fe Rugby y Universitario (Santa Fe); Tucumán RC (Tucumán); La Tablada, Palermo Bajo y Córdoba Athlétic (Córdoba).

En hockey femenino jugarán estos elencos: CAE Negro, CAE Blanco, Tilcara, Capibá, Paraná Hockey y Paraná 7 (Entre Ríos); Universidad (San Juan); Jockey Club y Old Resian (Rosario); Universitario y Tucumán RC (Tucumán); CURNE (Chaco); San Martín, Luján, Liceo Naval, San Albano, Mariano Moreno, River Plate y USAL (Buenos Aires); CRAI, Santa Fe Rugby, La Salle, Universitario y Banco Provincial (Santa Fe); Misiones VII (Misiones); Aranduroga (Corrientes); La Tablada, Jockey Club, Tala, La Salle, Universidad y Palermo Bajo (Córdoba).

¿Te gustó la nota?