Ovación

Lo Celso llegaría con lo justo al debut en Qatar

Giovani Lo Celso, lesionado con la camiseta de Villarreal, podría llegar con lo justo al estreno de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

Lunes 31 de Octubre de 2022

El mediocampista Giovani Lo Celso acusa una lesión muscular y podría llegar "con lo justo" al estreno del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Qatar 2022, pautado para noviembre venidero.

Aun cuando Villarreal no emitió un parte oficial respecto de la lesión del zurdo volante, allegados a la institución dieron cuenta en los medios españoles que la molestia que afecta al ex Rosario Central es un "desgarro chico" que debería demandar una recuperación "de tres semanas" como mínimo.

Lo Celso, de 26 años, sintió la apuntada molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro que su equipo perdió en la tarde-noche del domingo con Athletic Bilbao (0-1), por LaLiga española.

El propio DT Quique Setién había alertado horas atrás de la complejidad de la lesión que afectó a Lo Celso, de quien dijo que "ha notado molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene", sostuvo en conferencia de prensa.

Independientemente del tiempo establecido de recuperación, el técnico Lionel Scaloni no piensa en desafectar al jugador y - por el contrario- estima contar con el rosarino en el encuentro debut ante Arabia Saudita, previsto para el martes 22 de noviembre en el estadio Lusail, de Doha.

Una fuente cercana al campamento albiceleste le confió a Télam que "la idea es que a 'Gio' (Lo Celso) lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino"

La lesión del exfutbolista de Central se agrega a la que padecen otros jugadores del representativo albiceleste como Paulo Dybala (desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda), Nicolás González (lesión en el muslo izquierdo), Angel Di María (desgarro en el isquiotibial derecho), Cristian Romero (fatiga en la pantorrilla izquierda), Juan Foyth (contusión postraumática en la rodilla izquierda), Emiliano 'Dibu' Martínez (traumatismo en la cara) y Guido Rodríguez (molestia en la cadera), entre otros.

Argentina iniciará la disputa de la Copa del Mundo en el grupo C enfrentando a Arabia Saudita y luego se medirá con México (sábado 26) y con Polonia (miércoles 30).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario