Ovación

Lo que hará el club que formó a Emiliano Sala con el dinero de la venta a Cardiff

Producto de la transferencia del santafesino a la Premier League, a San Martín de Progreso le corresponde un porcentaje por derechos de formación

Viernes 22 de Febrero de 2019

Todavía perdura la tristeza en el mundo del deporte por el fallecimiento del delantero santafesino Emiliano Sala, tras estrellarse el avión en el que viaja de Francia a Gales en el Canal de la Mancha. Ni hablar en Progreso, localidad que lo cobijó y le dio la posibilidad de empezar a dar sus primeros pasos en el fútbol.

Pese al trágico desenlace, hay temas que quedaron pendientes y que son materia de polémica. Aunque el refrán dice que el tiempo es el que decide.

Lo que está en la palestra es el dinero de la transferencia del goleador. Nantes lo vendió a Cardiff en cerca de 17.000.000 de euros, aunque producto de todo lo que sucedió eso no se efectivizó. Entonces desde ambos lados "amenazan" con ir a juicio en pos de defender sus derechos.

Pero amén de todo esto, el club San Martín de Progreso está quizás un poco pendiente de esto, ya que le corresponde un porcentaje por derechos de formación. El presidente de la institución, Daniel Ribero, habló sobre el tema sin dejar de ocular su pesar por la desaparición de un hijo de la casa. 

"Si bien los jugadores distintos nacen con un don especial, hay que trabajarlos y educarlos. Emiliano llegó porque siempre fue un profesional. Hay varios Emilianos  en el pueblo. Hubo, hay y habrá, pero no con ese profesionalismo", le dijo al portal Infobae.

"Lo último que sabemos es que Nantes tiene intención de acudir a la FIFA para exigir el primer pago, que ya está vencido. Si Cardiff se niega a pagar, San Martín va a resultar perjudicado, porque no percibiría la cifra correspondiente a los derechos de formación a través del mecanismo de solidaridad. Es el 1% de la operación que equivale a 170.000 euros (7.922.000 pesos al cambio de 46,6). Es mucho dinero que no repara tanto dolor, pero sería justo que San Martín lo cobre", agregó.

Pero luego, el directivo confesó qué tienen pensado hacer con ese dinero. Nada extravagante, sino más bien cosas de necesidad en un club humilde al que no le sobra nada: "Será para terminar de pintar el Polideportivo, reparar las paredes, modernizar los vestuarios de la cancha de fútbol y hacer el tejido perimetral del campo".

¿Te gustó la nota?