Ovación

Los 80 años de Alianza de Santo Tomé

El pasado 5 de mayo la entidad de la vecina ciudad celebró un nuevo aniversario de su fundación. Con más de 16 disciplinas deportivas y 400 socios siempre intenta proyectarse en el futuro

Lunes 06 de Mayo de 2019

Un 5 de mayo de 1939, una vieja fidería desaparecida de la firma Marconetti nucleaba a muchos de ellos ya que trabajaban en dicha
fábrica instalada en La Rioja al 2700.

Por ello el nombre que ellos elegirán para denominar de aquí en más a su Institución será ALIANZA. ¿A qué se debía dicha elección? Precisamente al nombre de una de las harinas con la que diariamente trabajaban en la elaboración de fideos.

Los colores distintivos elegidos fueron el azul y el oro que emulaban pasiones de aquellos cuadros grandes de Buenos Aires. Sus primeras actividades fueron: las bochas, el fútbol y las sociales.

Las instalaciones primeras en donde comenzaron con las actividades deportivas y sociales se las había cedido Don Miguel Marconetti. El viejo anhelo de sus iniciadores era precisamente adquirirle el predio que ocupaban; pero esto no pudo concretarse y el club tuvo que irse de ese lugar.

Fue entonces que Don Julio Oleano Giombi les cedió una parte de terrenos de su propiedad y otra se la vendió en comodísimas cuotas; allí se pudo levantar a principios de la década del 50 la sede social y deportiva que buscaban.

Lorenzo Gatti fue el primer presidente y en la actualidad la entidad es presidida por Bruno Andrés Securo. Como vicepresidente está Matías Rossi, el tesorero es Joaquín Taha y el secretario, Alejandro Albera.

Alianza de Santo Tomé cuenta con 400 socios activos y con el correr de los últimos años fue creciendo en cantidad de disciplinas, a tal punto de practicarse actualmente en sus instalaciones: Taekwondo, Handball, Boxeo, Patín, Voley, Básquet, Bochas, Fotografía, Natación, Colonia de Vacaciones, Hockey, Jiu Jitsu, Kung Fu, Pool Dance, Padel y Danzas Arabes.

¿Te gustó la nota?