Ovación
Viernes 30 de Marzo de 2018

Los Andes, por otro paso para acercarse al Reducido en Caballito

El Milrayitas visitará a Ferro, este viernes desde las 17, en procura de acercarse a la zona de clasificación para el mini certamen que definirá el segundo ascenso a Primera División. También chocarán Brown de Adrogué y Deportivo Riestra a partir de las 15.30.

Los Andes, que está a cuatro unidades de la zona de clasificación para el reducido que determinará el segundo ascenso a la Superliga, visitará a Ferro Carril Oeste en uno de los dos partidos a jugarse esta tarde en el inicio de la 21ra. fecha de la Primera B Nacional. El cotejo se desarrollará en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito, desde las 17.

La campaña del equipo de Lomas de Zamora, que acumula 25 puntos, es prolífica en empates, ya que igualó 10 veces y ese es el motivo que lo ha relegado de los primeros puestos. Hoy suma 292 minutos sin goles en contra y cinco fechas sin derrotas.

Por su parte, Ferro nunca pudo emerger de la parte baja de la tabla y sólo tiene 20 unidades, aunque acumula cuatro fechas sin derrotas con 10 unidades sobre 12.

En el historial jugaron en 24 oportunidades: Ferro ganó 10 encuentros y Los Andes 6, y empataron en 8 ocasiones. En otro encuentro a disputarse esta tarde, Adrogué Brown recibirá desde las 15.30 ante el descendido Deportivo Riestra.

El local necesita los tres puntos debido a que posee 26 y esta cerca de la clasificación. El equipo que dirige Pablo Vicó hace tres partidos que no gana y que no marca goles.

Riestra perdió la categoría tantas fechas antes debido a que el tribunal disciplinario de la AFA le descontó 10 puntos (en principio iban a ser 20) por los incidentes en la final del reducido de la Primera B que jugó ante Comunicaciones en agosto pasado.

En la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, Atlético de Rafaela, que tiene fecha libre, es puntero con 32 unidades, seguido por Gimnasia de Jujuy, Aldosivi y Agropecuario Argentino con 31, Almagro y Juventud Unida (no quedó libre) con 30, Sarmiento, San Martín de Tucumán e Instituto (no quedó libre) con 29 y Deportivo Morón con 27.