Ovación

Los árbitros de la Liga Santafesina no se presentarán a dirigir

En un comunicado, el Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina, anunció que sus colegiados no se presentarán en esta fecha a dirigir.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Tal como informó UNO Santa Fe, el pasado fin de semana se produjeron hechos de violencia, con golpes de puño y disturbios, en un partido de divisiones inferiores de la Liga Santafesina de Fútbol. Este hecho puntual se dio en el partido que se desarrolló en barrio Roma, entre Newell's y Las Flores II en la categoría 2005.

Producto del descontrol y los incidentes entre ambos elencos, el árbitro logró reestablecer la calma, pero expulsó a trece jugadores, seis del dueño de casa, y siete de la visita, por lo que el cotejo quedó suspendido y ahora deberá tomar una determinación el Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol, el cual deberá ser ejemplificador para que no vuelva a ocurrir.

Mientras tanto, desde el Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol dando a conocer la determinación que los referees no se presentarán a dirigir en la presente semana. Son dos razones las que esgrimen, la primera los hechos de violencia, y segundo la falta de pago. Todo un combo que no hace más que reflejar el malestar de lo árbitros liguistas que se viene acrecentando en los últimos tiempos.

El comunicado señala que "desde el Colegio de Árbitros Informamos que lamentablemente este fin de semana los árbitros no se presentaran a los distintos encuentros programados por la Liga Santafesina. La decisión se funda en una situación que ha sido advertida en reiteradas oportunidades con respecto al no cobro de los aranceles correspondientes al fin de semana, hecho que fue planteado al consejo directivo como así también al consejo auxiliar los cuales se habían comprometido a realizar los pagos en tiempo y forma.

Cabe aclarar que una vez retomada la actividad los árbitros acompañaron a los clubes manteniendo los aranceles las dos primeras fechas para que los clubes puedan acomodar sus finanzas ante las dificultades económicas que atravesaban".

Agrega la comunicación que "Esta semana dónde se disputaron la Fecha 15 de primera A, fecha doble de la primera B, inferiores Mayores, menores e infantiles, Seniors y Futsal, más del 50% del plantel arbitral no percibieron sus aranceles acarreando con ello un sin fin de inconveniente para hacer frente a distintos compromisos asumidos".

"Además, vemos con mucha preocupación los distintos hechos de violencia ocurrido el fin de semana, además del incidente que tomo notoriedad periodística como fue una gresca generalizada por dos equipos de inferiores, también sufrimos a agresión física de un Árbitro asistente en la categoría Seniors, más los distintos acontecimientos violentos que soportan los colegiados semana tras semana ( escupitajos, amenazas de muerte, agresiones con proyectiles)" señala el Colegio de Árbitros liguista.

Finaliza explicando que "ante esto Solicitamos que en el transcurso de la semana se abone la totalidad de lo adeudado como así también garantizar la seguridad tanto de árbitros como de todos los que concurren a un estadio de liga. Este fin de Semana El plantel arbitral se verá afectado a realizar mantenimiento del Predio de la Liga Santafesina donde se realizarán trabajos de pintura".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario