El tandilense Juan Martín del Potro, tercero del ranking mundial y campeón en 2009, debutará en el US Open con un jugador surgido de la qualy y se enfrentaría al escocés Andy Murray, en una hipotética tercera ronda, luego del sorteo realizado este jueves que invita a soñar con su presencia en las instancias definitivas.

En segunda ronda, el argentino enfrentaría al ganador del duelo entre el estadounidense Denis Kudla (73° del ranking) y el italiano Matteo Berrettini (60°), antes de su posible cruce con Murray, ex número 1 del mundo aunque actualmente relegado al 378° lugar a raíz de un largo parate por sus problemas en la cadera.

Del Potro tiene como posibles rivales en octavos a dos grandes ascendentes tenistas del circuito como el griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y número 15 del ranking, y el croata Borna Coric, que a los 21 años ocupa el 21° puesto.

En cuartos podría enfrentar a Grigor Dimitrov (8°), quien antes en primera ronda debería vencer al suizo Stanislas Wawrinka, campeón del torneo en 2016 y ahora 101° del ranking.

El tandilense, que defiende los 720 puntos de su llegada a semifinales el año pasado, podría revivir la semifinal 2017 ante el español Rafael Nadal, número uno del ranking.

Mientras que el cruce del resto de los argentinos será de la siguiente manera:

Diego Schwartzman vs. Federico Delbonis

Leo Mayer vs. Laslo Djere (Serbia)

Guido Andreozzi vs. Jack Sock (USA)

Guido Pella vs. qualy