Ovación

Los atletas U20 de atletismo podrán viajar a Lima

La delegación nacional que competirá en el Sudamericano de Atletismo viajará en un avión de la Fuerza Aérea Argentina con destino a Lima.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Las gestiones conjuntas de la Confederación Argentina de Atletismo y la secretaría de deportes de la Nación, ante el Instituto del Deporte del Perú, dio sus frutos. Por ello la delegación nacional que afrontará el 44° Campeonato Sudamericano de Atletismo podrá viajar finalmente a Lima, lo cual no deja de ser una muy buena noticia.

A las 6 de la mañana de este jueves 8 de julio, desde el aeroparque Metropolitano de la Capital Federal, partirá la delegación de nuestro país, en un avión de la Fuerza Aérea Argentina con destino a Lima para poder competir en el certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo.

En la jornada del martes, el equipo argentino U20 de atletismo que competirá en Perú, se dirigió hacia el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, para realizar los pertinentes hisopados, y así poder cumplimentar uno de los requisitos para poder ingresar a Lima, y así poder competir en el certamen reservado para juveniles.

El equipo argentino debía salir el pasado fin de semana, pero cuando los atletas están a punto de hacer el check in, recibieron la comunicación de que el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas AR 1364 que llevaría a los deportistas argentinos no podía ingresar a Perú, como represalia por la restricción de vuelos que pueden llegar a nuestro país.

La inesperada medida del gobierno del Perú, que no permitía el ingreso de vuelos de Argentina a ese país, informada sobre la partida, impidió que la delegación pueda viajar, cuestión que por suerte se pudo subsanar en las últimas horas, tras intensas gestiones de la Cada y el área de deportes nacional ante las autoridades peruanas.

A raíz de la medida de no poder viajar a Lima, la delegación nacional se mantuvo concentrada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Capital Federal, en donde algunos de los atletas pudieron entrenar, teniendo en cuenta que el Sudamericano se pondrá en marcha el próximo viernes 9 y sábado 10 de julio.

La delegación argentina cuenta con varios atletas argentinos que son de la provincia de Santa Fe, tal es el caso de Abril Okon y Tomás Mondino de la ciudad de Rafaela, Javier Giuliani de Reconquista, a lo que hay que agregarle Pedro Emmert, que si bien es rafaelina está registrado en la Federación Metropolitana de Atletismo. A ello hay que sumarle la joven garrochista de Velocidad y Resistencia, Luciana Gómez Iriondo, quien competirá el viernes 9 de julio, a las 9 de la mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario