Ovación
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Los barras de Patronato acordaron penas condicionales en un juicio abreviado

Los seis integrantes de la barrabrava del Patrón, que agredieron a chicos del Club Deportivo Social Strobel al confundirlos con hinchas de Unión, fueron imputados de los delitos de coacciones agravadas por uso de armas, robo agravado y lesiones graves

Seis integrantes de la barrabrava de Patronato de Paraná llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y admitieron su culpabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre pasado, cuando agredieron a chicos y adultos del Club Deportivo y Social Strobel que fueron a ver el partido entre el "Rojinegro" y Unión de Santa Fe.

Las penas acordadas por los barrabravas van desde los 3 años de prisión condicional, más el doble de tiempo de inhabilitación para asistir al estadio, es decir 6 años; y la pena menor, que es de 2 años y medio más 4 de inhabilitación para entrar a la cancha.

En juicio abreviado se juzga a 6 de los 13 barras imputados de los delitos de coacciones agravadas por el uso de armas, robo agravado y lesiones graves, todo en un contexto de un espectáculo deportivo.

Los barras estaban con prisión domiciliaria desde hace once días, cuando luego de una rueda de reconocimiento llegaron a un acuerdo con la fiscalía para morigerar la prisión preventiva que cumplían en la Unidad Penal de Paraná.

Los barras que acordaron ser condenados en un juicio abreviado son César Follonier (abogado Marcelo Franco), Héctor Burgos, Claudio "Muñeco" Villagra (defensa Boris Cohen), los hermanos Jorge y Exequiel Luna, y Gustavo Ríos (abogado Santiago Sokolovsky).

Fuentes tribunalicias explicaron que la diferenciación en el monto de la pena se debe a que la evidencia que tiene la fiscalía, principalmente los videos y los reconocimientos de testigos, arrojaron que algunos de los imputados tuvieron una mayor participación en las graves agresiones a los chicos y adultos del club de Strobel.

Con el juicio abreviado que se le realizará a 6 barras, ahora sólo quedan 7 con prisión domiciliaria, consignó el sitio Entre Ríos Ahora.

Estos últimos analizan con sus abogados su situación procesal y las pruebas en su contra. Si las evidencias los complican, podrían acceder a la misma salida judicial que sus compañeros de tribuna.

Quienes continúan con prisión domiciliaria son: Diego y Enzo Martínez, Carlos Bravo (abogado Claudio Verón y Corina Beisel), Sandro Godoy (Juan Carlín, defensor público); Facundo y Maximiliano Altamirano (Emiliana Cozzi, defensora pública); Cristian Andrés Ruhl (Gaspar Reca, defensor público).

El juez de Garantías Mauricio Mayer será quien deberá homologar el acuerdo alcanzado entre los abogados de los imputados y los fiscales Ignacio Aramberry y Cristian Giunta.

Las agresiones hacia los chicos de entre 10 y 15 años de la escuela de fútbol de Strobel, en el departamento Diamante se registraron durante el partido en el que el equipo entrerriano perdió 3-2 con Unión.

La visita de los menores se enmarcó en el programa social "Los gurises van a la cancha" que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

El saldo de la agresión fue de ocho menores asistidos en el Hospital de NIños San Roque de Paraná y uno de los acompañantes que debió ser derivado al Hospital San Martín por las heridas que presentaba.