Ovación

Los clubes de Santa Fe caen otra vez a un momento crítico

Los clubes de Santa Fe cerraron por las próximas 2 semanas, de acuerdo a las últimas resoluciones del Gobierno provincial por la pandemia. Una situación critica

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Los clubes de Santa Fe afrontan uno de los peores momentos. No solo porque, en muchos casos apenas le alcanza para sostenerse, sino también por quedar al borde de la quiebra. La pandemia del coronavirus causa estragos y, quizás sin que algunos lo noten, es posible que algunas entidades conocidas desaparezcan. Cuando parecía que la cosa mejoraba, el pico llegó a la ciudad y en las últimas horas el Gobierno provincial dispuso otra vez de restricciones, siendo un golpe más en esta crítica situación.

Nadie pensaba, aún en el peor de los escenarios, que a tres meses y medio de terminar 2020 el panorama se presente por demás de complicado. Con un tiempo prolongado sin coronavirus en esta parte del Litoral Argentino, desde agosto a esta parte la provincia de Santa Fe explotó y se ubica entre la de mayor contagios.

• LEER MÁS: El desesperado pedido de los clubes al Gobierno de Santa Fe

El primer paso desde ese punto inicial fue armar un protocolo, algo que consiguieron rápidamente las autoridades de los clubes. Entonces desde el 15 de junio y de manera progresiva, fueron reabrieron sus puertas, cumpliendo el protocolo y, fundamentalmente, dándole marcha a la rueda que permita también generar ingresos en sus arcas.

Fueron tres meses donde una gran parte pudo puntualizar sus trabajos en la parte física y táctica. Algo que puede ser tedioso en el tiempo, al no haber contacto ni la posibilidad de hacer encuentros, pero con esa llama encendida de continuar en una cancha.

1162020 f001 regreso de prácticas de vóley.jpg
Los clubes de Santa Fe recibieron un nuevo mazazo con las nuevas restricciones del Gobierno provincial

Los clubes de Santa Fe recibieron un nuevo mazazo con las nuevas restricciones del Gobierno provincial

Si se agrega a los menores de 12 años sin poder volver a entrenar desde marzo, a esta resolución que se prorrogará por dos semanas, los clubes vuelven a recibir un duro golpe en medio de esa situación económica complicada. Por eso la carta que difundieron el pasado sábado las entidades de Santa Fe y Santo Tomé.

Los comerciantes se quejaron, los gimnasios también, y los clubes tienen derecho a golpear las puertas gubernamentales, no solamente para solicitar un salvavidas monetario, sino para entender que el coronavirus llegó para quedarse por un buen tiempo.

• LEER MÁS: El programa del Capital Privado para clubes inició en Santa Fe

En consecuencia, se busca generar desde la conciencia ciudadana y un compromiso político, el mecanismo que no permita más retroceder, que definitivamente se pueda proteger a los clubes, que fueron, son y serán, el lugar donde los chicos siempre podrán ser felices

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario