El próximo sábado 9 y domingo 10 de diciembre se jugarán en la ciudad de Rosario, la etapa definitoria de la copa Santa Fe Hockey. La misma se llevará a cabo en el estadio Mundialista en el sur provincial, con la organización de Más Hockey, cuya directora es la ex Leona Ayelén Stepnik.

El sorteo se realizó recientemente en la sede de la Asociación de Hockey del Litoral, y tendrá como protagonistas a Banco Provincial y Club Náutico El Quillá, en representación de la Asociación Santafesina de Hockey.

El sábado 9, a las 18, Jockey Club de Rosario jugará uno de los cruces de semifinales con El Quillá, mientras que a las 20, lo harán Universitario de Rosario con Banco Provincial. El domingo, se dará en el estadio Luciana Aymar, a las 19.30, la gran final.

Marcelo Alicandro, presidente de la subcomisión de hockey de El Quillá, señaló que "es un lindo cruce lo que nos tocó para la semifinal, pero igualmente cualquiera de los rivales que nos tocaran íbamos a estar en la misma situación. Llegaron los cuatro mejores, y el rival que hubiese tocado son todos para respetar".

"Lo bueno es el nivel que ha tenido el torneo, es lo que ha provocado, y creo que si sigue el año que viene, las expectativas aún son mayores. Sobre todo por el nivel de juego que tuvo, y porque le permite a nuestros clubes aumentar el grado de competencia", confió el dirigente de la escuadra santafesina.

Destacó que "ha sido un buen año para El Quillá, hemos andado muy bien en el torneo local y en el nacional, y nos faltaría terminar bien esta copa. Las chicas vienen entrenando duro, esperando el sábado 9, para cerrar el año como el club se lo merece".

"Es muy importante esta iniciativa y que el gobierno reconozca al hockey como un deporte popular. Porque incentiva a los jóvenes a trabajar con más responsabilidad. Es un torneo más interesante y esperamos que continúe", cerró el dirigente de la prestigiosa entidad santafesina.

A su turno, el director provincial de deportes federados y desarrollo, Daniel Bozikovich, comentó que "los cruces son muy buenos porque se van a enfrentar los equipos de Santa Fe con los de Rosario. Nosotros también estamos con mucha expectativas, tratando que esto sea una verdadera fiesta del hockey".

"Uno que recorre mucho la provincia ve la repercusión en las ciudades y pueblos más chicos, para ellos es muy importante, todos quieren participar, y quieren clasificar para jugar la copa Santa Fe. El hockey es uno de los deportes que más ha crecido en la provincia de Santa Fe, y eso es más que bueno".

La rosarina Ayelén Stepnik, expresó que "estamos trabajando para que haya partidos desde la mañana temprano en el mundialista, invitando a todos los equipos que han participado de esta Copa Santa Fe".

En esta primera edición de la copa Santa Fe, participaron equipos afiliados a las cuatro asociaciones y seis ligar independientes del norte de la provincia. Totalizaron 32 elencos representando a la Asociación Santafesina, Litoral, Unión del Centro, Asociación Norteña, Liga Costera, Liga Interzonal Bustinza, Liga Interzonal y Círculo Reconquistense.