Un grupo de hinchas de Boca generó disturbios, intentó enfrentarse con los de Gimnasia y, en el medio de todo eso, destrozó butacas de la platea de Newell's. Esa situación puso en riesgo la continuidad del partido donde se definía el pase a las semifinales de la Copa Argentina. En el medio del enfrentamiento con la policía emergió el presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, quien evitó que los violentos se siempre lograran su objetivo de avanzar hacia la tribuna del Palomar ocupada por la parcialidad platense.
Los destrozos que provocaron los hinchas de Boca serán pagados por la Copa Argentina
Newell's emitió un comunicado donde aclaró que los organizadores de Copa Argentina se harán cargo de la reparación de butacas y portones, entre otras cosas
La violencia copera, que se juega con hinchas de ambos clubes -algo que no sucede en el torneo de la Liga Profesional del Fútbol-, no sólo generó incertidumbre sobre el inicio del complemento sino que hasta podría haber derivado a la suspensión del encuentro. Todo se calmó con la irrupción de Riquelme y el cotejo pudo completarse. Pero hubo daños materiales en el Coloso y que deberán ser reparados de cara a la presentación de la Lepra el sábado ante Sarmiento (J).
LEER MÁS: Riquelme se metió en la platea para frenar a los hinchas de Boca
En este caso, Newell's no tiene nada que ver y los arreglos que deberán realizarse serán pagados por los organizadores. "Ante los incidentes ocurridos entre las hinchadas de Boca y Gimnasia, el Club Atlético Newell's Old Boys desea llevar tranquilidad a socios y simpatizantes acerca de la reparación de los daños registrados en el Coloso del Parque, que serán íntegramente afrontados por la organización de la Copa Argentina luego de la correspondiente constatación, posterior al partido, del estado final de tribunas y otros espacios", informó la entidad a través de sus redes sociales.
Butacas y portones, destrozados
Desde este jueves por la mañana, empleados leprosos iniciaron el trabajo de reparar lo dañado, como butacas y portones, y dejar en condiciones las instalaciones de cara al choque de este sábado, a las 17.15, ante los de Junín.
LEER MÁS: Mucha preocupación por la lesión que sufrió Kevin Zenón
Además, también se trabajará sobre el campo de juego, que lució impecable y aguantó la intensa lluvia, por lo que se pudo jugar sin problemas el encuentro en busca del semifinalista, que finalmente fue Boca al vencer al Lobo por penales y tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios.