Ovación
Viernes 09 de Marzo de 2018

Los equipos santafesinos debutan en las competencias UAR

Santa Fe Rugby recibirá a Peumayén, y CRAI a CURNE de Resistencia. En barrio Liceo General Paz, Universitario visitará a Córdoba RC.

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la actividad para los equipos santafesinos. Será con el arranque de las diferentes competencias nacionales que organiza la Unión Argentina de Rugby. En el Torneo del Interior A estarán CRAI y Santa Fe Rugby Club, mientras que Universitario lo hará en el Interior C.
En el caso de Santa Fe Rugby, la escuadra de Sauce Viejo, que integra la Zona B de la competencia, recibirá a Peumayén de Mendoza, con el arbitraje del uruguayo Claudio Cativelli. El múltiple campeón cuenta con Raúl De Biaggio como head coach, y sus colaboradores son José Codoni, Diego Colli, Fernando Adelia, José De Biaggio, Gonzalo Alvarez, Matías Rabosto y Juan Ignacio Rodríguez. La preparación física está cargo de José Jacquat, el kinesiólogo es Marcelo Caballero; Luciano Molinas, Juan Pablo Gorla, Joaquín Galuccio y Hernán Bruno los mánagers; mientras que Ignacio Carballo se ocupa del análisis de video.
"La pretemporada arrancó el 25 de enero, nos enfocamos principalmente en la parte física, incluso todavía uno de los tres ensayos semanales, lo hacen físico en la Costanera. Luego, alternamos la cuestión técnica y física, porque creemos que ambas cuestiones son importantes", destacó Diego Colli.
El ex coach del seleccionado mayor de la USR, comentó que "Vamos a tomar el Interior A como una continuación de la pretemporada, para poder arrancar de la mejor manera el Regional del Litoral. La idea es buscar ampliar la base, incorporar los chicos que vinieron de juveniles, para que adaprten lo más rápido posible al plantel superior".

9318 F2 INTERIOR.JPG


En cuanto al objetivo en el Interior A, el Gringo, expresó que "Buscamos llegar lo más arriba posible, pero ahora nos enfocamos no tanto en los resultados numéricos, sino más bien en el juego. El ganar es una consecuencia del jugar bien, pero primero vamos a buscar jugar bien antes que en el ganar. Es un torneo duro, pero lo queremos utilizar para ver jugadores".

Los Gitanos de la autopista
En el CRAI la renovación en el staff de entrenadores ha sido una de las cuestiones más importantes. En lugar de Luciano Bordón han asumido la conducción del plantel superior Gitano, Federico Fernández y Alejandro Capobianco. Cuenta con la colaboración de José Martín Gallo, Juan Manuel Fernández, Agustín Capobianco, Humerto Deré, Luciano Bortondello y Francisco Maciel.
El elenco santafesino debutará en la Zona A del Torneo del Interior A, el próximo sábado 10s a las 15.30, recibirá CURNE de Resistencia con el arbitraje de Nehuen Jauri Rivero de Buenos Aires. "Estamos con muchas expectativas, estamos trabajando bien, hay buena adaptación en el cuerpo téncico, que es muy importante para dar el primer paso. Estamos reconstruyendo el grupo, porque va a ser clave en la que competencia que tenemos que afrontar" señaló Pica Fernández.
Comentó que "Ahora empieza un nuevo desafío que es el Interior, en donde trataremos de hacer lo mejor posible, para ir cumpliendo con los objetivos que tenemos. La cuestión pasa por volver a recuperar la mística de este plantel, que ha tenido muy buenas performance en años anteriores. Queremos inculcarle a los jugadores variantes a la hora de atacar, ser más ambiciosos, no es fácil, pero lo iremos puliendo para llegar bien al TRL".

9318 F3 INTERIOR.JPG


Los Cuervos santafesinos
Otro que ha dado una fuerte vuelta de timón ha sido el Club Universitario de Santa Fe. La escuadra de barrio Las Delicias designó al entrerriano José María Raiteri y al ex Puma Maximiliano Bustos, al frente del plantel superior de Uni. Complentan el staff; Osvaldo Marangoni, Federico Schmidt, Gabriel Bustos y Marcelo Torres.
Universitario forma parte de la Zona A del Torneo del Interior C. El debut en dicha competencia nacional será como visitante, en el Barrio Liceo General Paz, ante Córdoba Rugby Club, con el arbitraje del chaqueño Agustín Monje.
El head coach paranaense José María Raiteri, destacó que "Nos encontramos con chicos muy interesados en entrenar con seriedad, son unos 40 jugadores, que cumplen muy bien y me cayó más que bien las ganas que tienen de laburar".
El ex jugador del Club Estudiantes de Paraná comentó que "Trabajamos en base a la planificación de los entrenamientos y del año deportivo, modificamos los entrenamientos, coordinando todo desde juveniles hasta el plantel superior. Hicimos incapié en lo físico, laburamos mucho en diferentes lugares como la Costanera, la arena, el agua, y también en lo mental y en la unión del grupo".
"La verdad es que nos llevamos una grata sorpresa, los chicos han respondido muy bien, mas allá de lo exigente que ha sido la preparación. La expectativa para el Interior C es comenzar a pulir un nuevo sistema de juego, y empezar a contagiar para que vuelvan al club. Lo vamos a encarar en ese sentido, para unir bien al grupo y llegar de la mejor manera al Regional", consignó el ex jugador del Club Atlético San Isidro.