Ovación

Los fastuosos autos que integran la herencia de Maradona

Siete autos de alta gama forman parte de la jugosa herencia que dejó Diego Maradona. Cuáles son, cuánto valen y dónde están

Lunes 14 de Diciembre de 2020

El mundo todavía llora la partida de Diego Maradona, a la vez que crece su leyenda como el mejor jugador de todos los tiempos. Una de la tantas sensibles pérdidas de este 2020, que además del coronavirus se llevó a personas muy queridas y admiradas. Como si Dios estaría convocando a talentos, en el sentido literal de las palabras. Pero con este escenario, también entra a tallar la puja de la sustanciosa herencia, donde figuran algunos fastuosos autos.

Apenas comenzó a trascender en el fútbol, se fue dando los gustos y, desde el Fiat 128 cero kilómetro, pasando por la Ferrari negra y el mítico camión Scania con el que llegó a un entrenamiento de Boca, atesoró varias joyitas. Ahora que ya no está, quedaron siete autos.

coches_maradona_treinta_anos_revistacar_4.jpg

Tres de ellos están en el exterior y de los cuatro restantes, sólo dos los usaba habitualmente. Hoy forman parte de la herencia que dejó el astro del fútbol mundial y por la cual ya comenzó una batalla legal que seguramente tardará su tiempo en resolverse. Según informa el portal Infobae, los autos que dejó Diego Maradona en el país son un BMW M4 coupé valuado en 193.900 dólares, una camioneta Mercedes Benz, los dos que más usaba, sumado a otras dos coupés BMW que hizo tunear a su gusto.

AUTOS-DE-MARADONA-14.jpg

Los otros coches, que están en el exterior, tienen que ver más con la extravagancia y la ostentación. En Dubai, el 10 dejó un Rolls Royce Ghost valuado en 300.000 euros, y un BMW i8 tasado en 145.000. Diego Maradona quiso traerlos al país pero, como no cabían en un contenedor, la alternativa era enviarlos desarmados y armarlos aquí en Argentina, pero los costos de dicha operación superaban el valor de los vehículos.

Finalmente, en Bielorrusia dejó "el tanque", como le decía Maradona. Se trata de una Overcomer Hunta, una camioneta anfibia que le regaló el Dinamo Brest en 2018 cuando lo nombró como presidente del fútbol. La versión estándar se consigue por 50.000 dólares, pero la del 10 superaba ese valor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario