El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, enfrentará hoy a Polonia, en el debut en la 43ra. edición del prestigioso torneo español Memorial Domingo Bárcenas, cuadrangular que además contará con España y Bielorrusia, que se llevará a cabo en las ciudades de Pontevedra y Vigo.

El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal de Pontevedra, desde las 13.00 hora argentina con televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

El entrenador español Manolo Cadenas, quien llegó para reemplazar en el cargo a Eduardo Gallardo, convocó para este certamen a 18 jugadores, entre ellos, las principales figuras de "Los Gladidadores" que se desempeñan en las ligas de Europa.

De la lista inicial que dio a conocer Cadenas se realizó un cambio por lesión ya que Sebastián Simonet, que jugando para Ademar León español sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho, será baja y su lugar en la nómina será ocupado por Ignacio Pizarro, jugador de Sedalo.

La nómina final quedó compuesta por Matías Schulz (Pfadi Winterthur-Suiza), Leonel Maciel (Ciudad Encantada-España), Federico Fernández y Federico Pizarro (UNLu), Federico Vieyra y Gonzalo Carou (Ademar León-España), Diego Simonet (Montpellier-Francia), Julián Souto Cueto (Pinheiros-Brasil), Ignacio Pizarro (Sedalo) y Pablo Simonet (Benidorm-España).

Manuel Crivelli (Ferro Carril Oeste), Lucas Moscariello (Villa de Aranda - España), Santiago Baronetto (Dorrego), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada-España), James Lewis Parker (SAG Polvorines), Guillermo Fischer (SAG Alte Brown), Nicolás Bonanno y Gonzalo Carro Castro (Balonmano Huesca-España).