Ovación
Domingo 07 de Enero de 2018

Los Gladiadores no pudieron ante el poder de Bielorrusia

La Selección Argentina masculina de handball cayó este domingo ante los europeos por 29-22, en el cierre de su participación en el torneo internacional Domingo Barcenas de España

La Selección Argentina masculina de handball cerró su participación en el cuadrangular internacional Domingo Barcenas en España con una derrota ante Bielorrusia por 29-22 (14-12 parcial). Los Gladiadores sumaron un triunfo y dos derrotas en el balance de un torneo que le sirvió al nuevo DT, el español Manolo Cadenas, para avanzar en un proceso de recambio de figuras.

En la primera parte, Argentina comenzó defendiendo bien ordenado y con un seguro Leonel Maciel desde el arco, tanto así que llevó la delantera en el marcador hasta los 10 minutos iniciales, cuando los bielorrusos lograron igualar 5-5. Con el correr de los minutos, el partido se le comenzó a hacer cuesta arriba ante una defensa muy alta y dura que incomodó mucho al ataque nacional, que no pudo romper el bloque defensivo y la mayoría de las veces que trató desde afuera se chocó con la murralla europea.

Tanto fue así que en la primera media hora Argentina tuvo un goleo muy repartido, con 9 jugadores para 12 goles: Federico Vieyra, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou con 2, Federico Fernández, Guillermo Fischer, Nicolás Bonanno, Julián Souto Cueto, Pablo Simonet y Leo Maciel con 1.


Pese a que en el arranque del segundo tiempo, Bonanno, la aparición más auspiciosa de la nueva generación de Gladiadores, anotó dos goles que le permitieron igualar en 14, la ilusión duró muy poco. Bielorrusia, con un actuación superlativa de su arquero Saldatsenka, sumado a la solidez de su defensa 6-0 y la efectividad en ataque (29 de 42 lanzamientos), cimentó el camino a una victoria sin sobresaltos, pese a que contó con varias exclusiones por 2 minutos.

Ante la caída inexorable, Cadenas decidió en los últimos diez minutos rotar jugadores y darle más cantidad de tiempo en cancha a los jóvenes para que vayan sumando experiencia ante rivales de nivel europeo. La derrota en la última presentación del prestigioso torneo internacional no quita que el balance haya sido positivo, ya que consiguió su primera victoria de la historia ante Polonia y le jugó un partidazo a uno de los tres mejores seleccionados del mundo, España (28-31).

El equipo conducido por Cadenas enfrentará el martes a Portugal (14.30 por TyC Sports) y luego jugará dos amistosos ante la selección de Galicia.