Ovación

Los hermanos Melisa y Federico Gil siguen adelante en la categoría skeet

Los hermanos Melisa y Federico Gil tuvieron un gran estreno en los Juegos Olímpicos y mantienen sus chances de ganar medallas en la categoría skeet.

Domingo 25 de Julio de 2021

Los hermanos Melisa y Federico Gil mantienen intactas las chances de clasificarse a las finales en busca de medallas para el tiro deportivo, luego de su buena presentación en las primeras dos rondas clasificatorias de la categoría skeet de los Juegos de Tokio 2020.

Melisa, de 36 años y diploma olímpico en Río 2016, finalizó en la posición número 12, luego de firmar una primera serie de 23 aciertos y una segunda de 24 para terminar con un total de 47 sobre 50. Este domingo, desde las 21, disputará las tres series restantes en busca del pase a la gran final.

Por su parte, Federico, de 33 años, registró una primera ronda perfecta con 25 aciertos de 25 disparos, donde terminó compartiendo el primer puesto con otros 12 atletas. Sin embargo, en la segunda ronda, el tirador tuvo dos fallos (23/25) para quedar con 48 de 50, en la posición 25. En la noche del domingo, a las 22 hora de la Argentina (lunes a la mañana en Japón), competirá en la segunda ronda, con tres vueltas.

Los seis primeros atletas de la clasificación pasarán a la final por medallas.

Por su parte, en los 10m. Carabina de Aire, el santafesino Alexis Eberhardt obtuvo un total de 622,6 puntos y finalizó en el puesto 33 en su debut olímpico. Sus próximas competencias serán la qualy de Rifle 50m tres posiciones y el mixto con Fernanda Russo, quien finalizó en el puesto 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario