Ovación
Sábado 03 de Marzo de 2018

Los Jaguares juegan en Vélez

La franquicia nacional recibirá este sábado a los Hurricanes por la 3° fecha del Super Rugby en el estadio José Amalfitani en el barrio porteño de Liniers

Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, debutará este sábado como local por la tercera fecha de la temporada, en la que recibirá en el estadio de Vélez Sarsfield a Hurricanes, un equipo plagado de jugadores de los temibles All Blacks de Nueva Zelanda.

El encuentro se disputará a partir de las 18.40 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje de Nick Briant y televisación en vivo del canal ESPN.Jaguares no comenzó de la mejor manera el certamen 2018, al menos en cuanto a resultados, porque en su gira por Sudáfrica perdió frente a Stormers (28-20) y Lions (47-27).

Por eso, el entrenador argentino Mario Ledesma realizará tres cambios respecto del XV que comenzó en Pretoria ante los Lions, uno de los candidatos al título.Marcos Kremer ingresará desde el inicio en lugar de Tomás Lavanini, y Javier Ortega Desio estará con la número 7. Además, Guido Petti sale y en su lugar ingresa Matías Alemanno.

En el banco, se destaca el regreso de Juan Martín Hernández -no estuvo en el partido del sábado-, y la inclusión de Sebastián Cancelliere.El hombre de Hindú ocupará el lugar que dejó Ramiro Moyano tras sufrir un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha. Una constante de los dos primeros partidos de Jaguares fue la rotación, porque solo cuatro jugadores de ellos han estado presente durante los 160 minutos de juego: Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Marías Orlando, y Pablo Matera, el capitán.

Jaguares.jpg

La franquicia argentina sabe que enfrente tendrá un poderoso equipo, que en la temporada 2017 fue el segundo equipo más goleador, anotando 660 puntos, solo detrás de Lions.El poderío ofensivo de los kiwis es, sin duda, una de las cuestiones que Jaguares deberá neutralizar si quiere ganar el partido. El entrerriano Marcos Kremer señaló que "Se me hizo fácil ese paso del jugador amateur al profesional al ver los ejemplos de los más grandes y experimentados del plantel porque tienen más tiempo como jugadores profesionales de rugby, y ver qué cosas hacen y cuales no sirve mucho."

"Jugar en Argentina es muy lindo. A Vélez lo sentimos como nuestro estadio, como nuestra casa, y eso nos da un extra. El desafío que tenemos de cara al sábado es llevar a cabo el plan de juego a lo largo de los 80 minutos, no solo por momentos. SI hacemos eso, los resultados van a venir", destacó el rugbier formado en Los Espinillos de Concordia.

Jaguares:Felipe Arregui, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera (c), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Sebastián Cancelliere.

Hurricanes: Chris Eves, Ricky Riccitelli y Ben May; Vaea Fifita y Sam Lousi; Brad Shields, Ardie Savea y Gareth Evans; TJ Perenara y Beauden Barrett; Ben Lam, Ngani Laumape, Matt Proctor, Julian Savea y Jordie Barret. Suplentes: James O´Rielly, F.Armstrong, Alex Fidow, Fatialofa, Blade Thomson, Jamie Booth, Garden Bachop y Aso.

Cancha: Vélez Sarsfield

Árbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda)

Asistentes: Mike Fraser y Jose Covassi

TMO: Santiago Borsani