Ovación
Jueves 24 de Mayo de 2018

Los Jaguares siguen en alza e ilusionan

El plantel que integra la franquicia nacional que juega el Súper Rugby es la base del seleccionado Los Pumas que el 16 de junio jugará con Gales en el estadio Brigadier López de Colón.


Hasta hace algunos meses la realidad de Los Jaguares era muy distinta y eso se trasladaba al seleccionado nacional. A la franquicia argentina le costaba ganar y hacer pie en el torneo hiper competitivo que es el Super Rugby y ese presente se trasladó a Los Pumas que tampoco pudieron mostrar grandes avances luego del gran mundial jugado en Inglaterra.
Este año parece que todo ha cambiado. La dirigencia tomó la decisión de dar un volantazo y le dio a Mario Ledesma la conducción de Jaguares. Al ex primera línea de Los Pumas, con experiencia en los cuerpos técnicos de Stade Frances y Wallabies, le llegó la oportunidad de comandar un equipo de trabajo y parece haber dado en la tecla.

24518 f2 jaguares.jpg


Luego de un comienzo de campeonato con algunas dudas, el equipo empezó a mostrar una rebeldía que parecía olvidad y acumular triunfos que lo ponen como uno de los candidatos a entrar a los playoffs, algo que hasta acá nunca pudo lograr.
Con algunos cambios en la conducción del equipo (Bertranou por Landajo) y en la línea de backs pero sobre todo con una nueva impronta en lo actitudinal, el Bocha logró convencer a los jugadores de que pueden ganarle a cualquier equipo y en cualquier lugar. Tal es así que Los Jaguares lograron el primer triunfo en tierras de los All Blacks.

24518 f3 jaguares.jpg


Una muestra de todo esto es que los jugadores argentinos vuelven a estar en las primeras planas de los medios internacionales. Esta semana, luego de la goleada de Jaguares a Bulls, Agustín Creevy, Marcos Kremer y Gonzalo Bertranou son parte del equipo ideal de la fecha que arma el portal neozelandés Planet Rugby.
Este gran presente ilusiona al público y abre la posibilidad de ver a unos Pumas recargados durante la ventana de junio cuando enfrente a Gales en el estadio Brigadier López de nuestra ciudad.
Puntos de Venta. Se recuerda que las entradas para el partido del 16 de junio entre Los Pumas y Gales en el estadio de Colón pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la USR, en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y en www.ticketway.com.ar.