Ovación
Sábado 24 de Febrero de 2018

Los Jaguares sumaron la segunda derrota en el Súper Rugby

La franquicia argentina volvió a perder en Sudáfrica, esta vez ante Lions. El paranaense Ortega Desio quedó afuera de la alineación titular tras haber llegado tarde a una actividad.

Con dificultades importante para sacar la pelota de las formaciones fijas, incluso de lanzamientos propios, Jaguares sufrió el rigor físico y la superioridad técnica de Lions durante su segundo partido en una nueva edición del Súper Rugby.

Fue derrota por 47-27, luego de un primer tiempo también desfavorable por 19-10. El sábado en la cancha de Vélez, desde las 18.40, los argentinos irán por su primera victoria ante Hurricanes.

La franquicia argentina tuvo un buen comienzo, aunque ni bien se acomodaron los sudafricanos empezaron a cambiar la historia para terminar ganando la primera etapa.

Como en el debut, Emiliano Boffelli apoyó un try y acertó un penal desde larga distancia. Con esos puntos, más una conversión de Nicolás Sánchez, el equipo de camiseta naranja sacó una ventaja de 10-0, impensada en función de sus bajísimos porcentajes de posesión. Después, el local pasó a dominar y abrochó una nueva victoria.

Jaguares2.jpg


La segunda mitad inició de mala manera para el combinado argentino ya que en apenas diez minutos, Lions encontró dos tries que fueron el comienzo del fin para Jaguares. Aún así, dos tries en el epílogo de Bautista Delguy parecieron encender la esperanza de una remontada, pero no fueron suficientes y el score quedó en 47-27 para los subcampeones de la edición 2017 del Super Rugby.

La novedad más importante se produjo en la alineación titular antes de comenzar el partido entre argentinos y sudafricanos. el head coach, Mario Ledesma, tomó la decisión de dejar afuera a Javier Ortega Desio debido a un problema de disciplina. El ala llegó tarde a la activación y su lugar lo tomó Leonardo Senatore, mientras que Juan Leguizamón ingresó entre los relevos.


Jaguares3.jpg



Síntesis:
Lions: Ruan Dreyer, Malcolm Marx y Jacques van Rooyen; Franco Mostert y Andries Ferreira; Warren Whiteley (cap), Cyle Brink y Albertus Smith; Ross Cronje y Elton Jantjies; Sylvian Mahuza, Lionel Mapoe, Harold Vorster, Aphiwe Dyantyi y Andries Coetzee. Entrenador: Swys de Bruin.
Ingresaron: Robbie Coetzee, Dylan Smith, Jacobie Adriaanse, Lourens Erasmus, Hacjivah Dayimani, Marco Jansen Van Vuren, Howard Mnisi, Rohan Janse van Rensburg.
Jaguares: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Leonardo Senatore y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. Entrenadores: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitan.
Luego ingresaron: Javier Díaz, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo y Ramiro Moyano.
Primer tiempo: 4', Gol de Sánchez por Try de Boffelli (J); 17', Penal de Boffelli (J); 28', Try de Dyantyi (L); 32', Try Penal (L); 39', Gol de Jantjies por Try de Coetzee (L).
Amonestado: 32', Bautista Delguy (J)
Resultado Parcial: Lions 19 - Jaguares 10.
Segundo tiempo: 7', 12', 25' y 39', Goles de Jantjies por Tries de Mahuza, Dyantyi, Van Rensburg y Whiteley (L); 9', Penal de Sánchez (J); 32' y 35', Goles de Sánchez por tries de Delguy -2- (J)
Amonestado: 30', Julian Montoya (J).
Cancha: Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)