Los triunfos dan un impulso importante. La gira por Oceanía de Jaguares con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, hace que el próximo sábado el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield cuenta con un gran marco de público.

El objetivo es entrar en los play offs, y por eso en la jornada de martes, la franquicia nacional que conduce Mario Ledesma, trabajó en doble turno en San Isidro, pensando en el cotejo del próximo sábado frente a los Bulls por el Súper Rugby.

Entre las novedades está confirmada la lesión de Ramiro Moyano, por lo tanto crecen las posibilidades de que el rosarino Emiliano Boffelli pase a ocupar la posición de full back. En la práctica de la víspera, se puso observar a Bautista Delguy y Sebastián Cancelliere como wingers.

En el pack de fowards la cosa paraece estar más encaminada, ya que Petti y Lavanini integraron la segunda línea, el rosarino Leo Senatore fue el octavo, y el entrerriano Kremer ingresó por él. Igualmente habrá que esperar hasta mañana jueves para conocer cual será el quince titular para medirse con Bulls el sábado a las 18.40.

En el intenso entrenamiento efectuado en La Boya, la alineación que paró Ledesma estuvo integrada de la siguiente manera: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Crevy y Santiago García Botta; Tomás Lavanini y Guido Petti; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Luego del entrenamiento efectuado en Buenos Aires, el entrerriano Javier Ortega Desio, señaló que "La gira por Oceanía fue espectacular pero ya es algo anecdótico, no tenemos que pensar en lo que pasó, sino estar enfocados en el presente. Tenemos que pensar en trabajar en la semana, para encarar de la mejor manera ante Bulls".

El tercera línea formado en Estudiantes de Paraná expresó que "Estamos buscando que cada uno se enfoque en el trabajo que tiene que hacer, seguir por el camino que venimos, ya que el fin de semana vamos a enfrentar a un duro rival. Cada partido que juguemos va a ser una final y creo que no hay que pensar más allá de lo que nos toca en el momento".

En relación a la baja del full back Joaquín Tuculet, Ortega Desio consideró que "Sentimos mucho la lesión de Tucu, algo que ya nos había pasado con la de Pablo Matera, ya que no solamente son dos grandes jugadores, sino por lo que le suman al grupo. Son muy importantes dentro de Jaguares, pero hay que enfocarse en el partido".

"Estamos tratando de pulir lo que tenemos que hacer nosotros dentro del campo juego, analizar al rival, para saber lo que ellos despliegan. No hay que pensar mucho en los play off, porque nos podría sacar de foco, somos concientes que estamos cerca, pero solamente hay que pensar en entrar a la cancha y hacer las cosas bien", cerró uno de los jugadores más importantes de la franquicia nacional.