Ovación
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Los jugadores que inspiraron personajes de los Supercampeones

Estrellas de todos los tiempos formaron parte de la saga animada japonesa. Descubrí a cada uno

Los Supercampeones marcaron una era en las series animadas. Varias generaciones se emocionaron con la historia de Oliver Atom y sus amigos en las canchas del fútbol. Sin embargo, pocos seguidores conocen que hay varios personajes que fueron inspirados en jugadores reales de las distintas ligas del mundo.


Esta serie de los 80' fue un éxito mundial, primero en el manga y después con la puesta animada, que sentó precedente de esta lado del planeta. Siendo de los 80', recién en los 90' comenzó a tomar fuerza.
Jugadores.jpg
Como olvidar a Oliver y sus amigos superando obstáculos desde niños hasta llegar a ser profesionales. En un primer momento, el creador Yōichi Takahashi pensó solo en hacer la historia inicial, pero al ver la magnitud optó por continuar la vida futbolística de los personajes.

Es más, tuvo el ingenio de ir pasando por etapas típicas del deporte y cada persona, como la adolescencia, la madurez y la pasión por el deporte más popular de todos. Incluso de la Selección japonesa, donde hubo un sinnúmero de batallas dentro de canchas "interminables".

Quizás los más memoriosos saben que es lo que se está exponiendo. Pero el creador tuvo el sustento de verdaderos jugadores para armar todo. El más importante, Oliver Atom estuvo inspirado en Kazuyoshi Miura, quien fue un jugador muy influyente de Japón. Después fue noticia por ser el más veterano en hacer un gol, a los 50 años. Días después oficializó su retiro.

Pasado por Diego Maradona, el Italiano Roberto Baggio, el alemán Karl Heinz Rummenigge y el arquero Jorge Campos, entre tantos otros, se gestó esta serie que quedó grabada a fuego por los apasionados del fútbol.

Kazuyoshi Miura.jpg
(Kazuyoshi Miura)

Diego Maradona.jpg
(Diego Armando Maradona

Roberto Baggio.jpg
(Roberto Baggio)

Rumenigue.jpg
(Karl Heinz Rummenigge)

Jorge Campos.jpg
(Jorge Campos)