Germán Orozco perdió su invicto en partidos oficiales desde que se hizo cargo de la dirección técnica de Argentina. En la segunda presentación del campeón olímpico en el Trofeo de Campeones de Breda, los Leones perdieron por 2 a 1 ante India, un equipo que en su debut había goleado a Pakistán.

Después de una primera fecha exitosa con la victoria ante Holanda por 2-1, Argentina no pudo repetir. A los 17 minutos, de corner corto, Harmanpreet Singh abrió el marcador para los indios, quienes 11 minutos después ampliaron la distancia en el resultado con el gol de Mandeep Singh. Sobre el cierre del primer tiempo, Gonzalo Peillat, de corto, anotó por segunda vez en el torneo y puso el descuento para el seleccionado.

En el complemento Argentina buscó llegar al empate, pero chocó contra la defensa de India y debió resignarse ante un conjunto que nunca ganó este torneo aunque en la última edición jugada en Londres en 2016 perdió la final frente a Australia. India, sexto en el ranking mundial y ocho veces campeón olímpico entre 1928 y 1980, quiere volver a ser una de las principales potencias del mundo en el hockey sobre césped y se anotó una enorme victoria ante el ganador del oro en Río de Janeiro 2016.

Argentina formó con Tomás Santiago; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Agustín Bugallo, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Juan Martín López; Joaquín Menini, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Maico Casella, Nicolás della Torre, Isidro Ibarra, Lucas Martínez y Nicolás Cicileo.

Los Leones volverán a jugar el martes (el lunes será la primera jornada de descanso) a las 13 ante Bélgica. El partido podrá verse por ESPN 3 y ESPN play desde las 12.55.