Ovación

Los Leones derrotaron a Chile y lograron el pasaje a semifinales

Los Leones consiguieron una esforzada victoria por 3 a 2 ante Chile en la Copa Panamericana y son semifinalistas del torneo.

Domingo 23 de Enero de 2022

Con la chapa del oro olímpico que el equipo obtuvo en los Juegos de Río de Janeiro 2016, los Leones consiguieron un angustioso triunfo por 3 a 2 ante Chile y se clasificaron semifinalistas de la Copa Panamericana de Santiago. El próximo compromiso será el viernes 28 y, de ganar, el seleccionado conseguirá la clasificación para el Mundial de India 2023.

Como se esperaba, fue un partido duro desde el principio y hasta el final. Los chilenos ratificaron su crecimiento de los últimos tiempos y Argentina tuvo que redoblar sus esfuerzos para conseguir la victoria y asegurarse el primer lugar del grupo A. El adversario fue absolutamente diferente al del debut (Brasil, al que se había aplastado por 10-0) y el conjunto de Mariano Ronconi se vio, en cierta medida, sorprendido de entrada. Y más cuando a los 4 minutos Franco Becerra puso el 1-0 con un corner corto. Los Leones sintieron el impacto, les costó reacomodarse en la cancha y a los 19 llegó el segundo tanto de los locales a través de Ignacio Contardo.

Así que hubo que "barajar y dar de nuevo" pero además de ser más agresivos en su juego y ser más punzantes con sus delanteros (hubo dos cortos que no pudieron concretarse), los argentinos cambiaron el chip y con garra se hicieron cargo de la situación.

En el inicio del segundo tiempo comenzó la recuperación. Que vino acompañada por el gol de Lucas Martínez de corto a los 4 minutos. Y aunque el panorama pareció complicarse un poco más por las amarillas de Della Torre y Rey en apenas 120 segundos que obligaron a jugar con nueve hombres durante seis minutos, el seleccionado siguió yendo hacia adelante, aún sin claridad por momentos, pero con mucho amor propio.

A los 23 el propio Martínez puso el empate que dio cierta tranquilidad. Pero entre el desconcierto chileno y el hambre argentina por ir por los tres puntos, Maico Casella, a sólo un minuto del cierre, marcó el resultado definitivo. Que se festejó fuerte del otro lado de la cordillera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario