En una final vibrante protagonizada ante el conjunto chileno, Argentina se impuso por la mínima diferencia (1-0) con gol de Gonzalo Merino. Sin los campeones olímpicos que se quedaron en Argentina disputando una serie de test matches ante Malasia que finalizó el martes pasado, el equipo que conduce Matías Vila aumentó la cosecha del deporte argentino que sumó una nueva presea dorada.

Si bien durante la primera mitad, los Leones contaron con mayores chances en ataque, incluso cuatro córners cortos, las imprecisiones en las paradas les impidió romper con la paridad en el tanteador.

Fue recién en el complemento que Argentina encontró el gol, en la quinta jugada fija y tras una serie de rebotes cuando Gonzalo Merino arremetió con un tiro franco cruzado a la tabla, a los 40 minutos. Con el correr de los minutos, el juego se acható y la superficie dificultó el despliegue de ambos equipos. Chile buscó hasta el final forzar el empate, pero los Leones no perdieron la calma y supieron sostener el resultado para, una vez más, subirse a lo más alto del podio.

De esta manera, Argentina finalizó su participación con una gran performance, cosechando cinco victorias al hilo, convirtiendo 26 goles y recibiendo tan dos cuatro. Posiciones finales: 1° Argentina, 2° Chile, 3° Brasil, 4° Venezuela, 5° Perú, 6° Uruguay, 7° Paraguay y 8° Bolivia.

Integraron el plantel campeón de Los Leones los siguientes jugadores: Alan Andino, Federico Moreschi, Gonzalo Merino, Gustavo Gómez, Ian Rothbart, Juan Ignacio Catán, Lautaro Córdoba, Manuel Sacchetti, Marc Ganly, Martín Ferreiro, Agustín Bugallo, Nicolás Garrones, Nicolás Acosta, Tomás Bettaglio, Tomás Rodríguez Larrinaga y Tomás Santiago.

Las Leonas, van por el Oro

El hockey argentino sigue firme. Las Leonas vencieron en un difícil encuentro a su par chileno por 2 a 0 y así accedieron a la final de los Juegos Odesur. Este jueves, a las 15.30, se medirán en la final con Uruguay, en el complejo Félix Capriles. Las Leonas siguen sin recibir ningún gol, ya que en la fase de grupos le ganaron a Perú por 21-0 y a Brasil con otro categórico 13-0.

El plantel conducido por Waltr Conna está compuesto por las siguientes jugadoras: María Azul Rossetti; Agustina Gorzelany, Bárbara Diachiara, Catalina Labake; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Victoria Sauze, María Pilar Campoy; Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y Agustina Albertarrio.

En Tucumán

Entre el 11 y el 17 de junio, las Leonas disputarán una serie de Test Matches ante Estados Unidos en el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán. Será en el marco de la despedida de las dirigidas por Agustín Corradini antes de viajar a la Copa del Mundo de Londres.

En su despedida del país, las chicas argentinas arribarán este domingo 10 de junio a Tucumán, donde se presentarán ante el público argentino para enfrentar en una serie de cinco test matches a su par de Estados Unidos, número 7 del ranking mundial, quien también participará del de la cita internacional en continente europeo.