Ovación
Viernes 25 de Mayo de 2018

Los Leones ganaron en Mar del Plata

El seleccionado masculino de hockey superó 1 a 0 a su par malayo en el inicio de la serie de seis test matches que se desarrollarán en el país ante el conjunto asiático. El segundo compromiso se jugará el sábado a las 18.

El escenario fue el Estadio Panamericano de Hockey y marcó el inicio de la era de Germán Orozco como conductor del equipo. El sábado 26, a partir de las 18 horas, se jugará el segundo encuentro, en tanto que el domingo 27 a la misma hora, los Leones harán su tercera presentación, mientras que el martes 29 (19 horas), cerrarán su estadía en Mar del Plata. El jueves 31 y el viernes 1 de junio, el seleccionado nacional jugará en el Club Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
A casi dos meses de la llegada de Germán Orozco como nuevo entrenador del conjunto nacional masculino, el ex BaNaDe y jugador argentino (1994-2007) tuvo su estreno internacional ante Malasia. Los Leones derrotaron por 1 a 0 a su rival gracias a un gol de Lucas Rossi, que tras un córner corto mal ejecutado pudo conectar su disparo.

25518 f2 leones.png


El seleccionado argentino fue muy superior a lo largo de todo el encuentro; generó a su favor tres córners cortos, mientras que sólo concedió uno en contra. Si bien faltó efectividad, el equipo dejó buenas sensaciones.
Tras un primer cuarto donde los equipos se estudiaron más de lo que se atacaron, ya desde el segundo cuarto Argentina marcó superioridad desde la posición, aunque sin tener demasiadas llegadas. Los últimos dos cuartos fueron totalmente favorables a los Leones, que no obstante tuvieron que esperar hasta el último parcial para concretar el gol de la victoria.

25518 f3 leones.png


Los Leones formaron con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Isidoro Ibarra; Federico Fernández Onega, Santiago Tarazona, Lucas Rossi, Juan Martín Lopez; Nicolás Della Torre; Maico Casella y Joaquin Menini. Luego ingresaron Nahuel Salis, Federico Monja, Ladislao Gencarelli, Tomás Domene y Lucas Martínez.
Es para destacar que Federico Monja y el cordobés Tomás Domene tuvieron su debut de fuego con el seleccionado mayor, en una presentación que dejó conforme al nuevo cuerpo técnico.
La acción seguirá el sábado, cuando los Leones enfrenten nuevamente a Malasia en el segundo partido de la gira, desde las 18 horas en el Estadio Panamericano de Hockey de Mar del Plata, ubicado en Av. Juan B. Justo y 14 de Julio.