Luego del 1 a 0 en el primer cruce ante Malasia, los Leones volvieron a festejar ante su gente, en un Estadio Panamericano que contó con una gran presencia de público que alentó al campeón olímpico en la victoria por 6 a 1.

En apenas tres minutos, Argentina se adelantó en el marcador por intermedio del cordobés Tomás Domene, quien definió con un revés cruzado a la tabla. Con una marcada actitud ofensiva, los dirigidos por Germán Orozco avasallaron al equipo malayo que se vio obligado al repliegue ofensivo en sus 25 yardas. A los ocho minutos, y tras una serie de rebotes en el semicírculo, Nicolás Della Torre conectó una bocha aérea y estableció el 2 a 0. Un remate franco de Lucas Martinez y un córner corto ejecutado por Della Torre pusieron en peligro el arco asiático defendido por Hairi Rahman, que supo resolver correctamente para evitar un resultado más abultado.

En el segundo cuarto, Malasia se animó y llegó por primera vez al área nacional, aunque sin generar riesgo ante la sólida defensa albiceleste. Los Leones, en tanto, manejaron los tiempos, pero no supieron capitalizar los tres corners cortos que llegaron antes del entretiempo.

En el complemento, la visita tuvo la primera chance desde el fijo, pero tras una jugada engorrosa, Juan Manuel Vivaldi despejó para evitar el descuento. Con paciencia y apostando al juego colectivo, los Leones encontraron los espacios y abrieron la cancha, encontrando más goles sobre el final del tercer cuarto. Primero fue Della Torre, con una definición de media vuelta; luego Martínez, con una volea sobre la chicharra.

En el último cuarto, el resultado quedó sentenciado a través del corto. Domene puso el 5 a 0 con una arrastrada a la tabla, en tanto que Della Torre marcó su hat-trick con una potente arrastrada a la red. Malasia, sólo pudo descontar a falta de dos minutos por intermedio de Aiman Rik Rozemi.

El entrenador argentino presentó el siguiente once inicial: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Isidoro Ibarra, Ladislao Gencarelli, Nahuel Salis; Lucas Rossi, Juan Martín Lopez; Tomás Domene, Joaquín Menini y Lucas Martinez. Luego ingresaron: Maico Casella, Nicolás Della Torre, Federico Fernández Onega, Santiago Tarazona y Federico Monja.

La acción seguirá este domingo, cuando los Leones enfrenten nuevamente a Malasia en el tercer partido de la gira, desde las 18 horas en el Estadio Panamericano de Hockey de Mar del Plata, ubicado en Av. Juan B. Justo y 14 de Julio.