En Breda, Argentina y Bélgica igualaron 1 a 1 en la tercera presentación de ambos en el Trofeo de Campeones. Si bien ambos equipos se habían enfrentado en las finales de la Liga Mundial del año pasado (había sido victoria de los belgas), el partido anterior había sido el de la final olímpica que ambos equipos protagonizaron hace casi dos años en Río de Janeiro.

Fue un partido equilibrado en el que el equipo de Germán Orozco sumó un punto para seguir soñando con su clasificación a la final.

A los 14 minutos Gonzalo Peillt, de corner corto, anotó su tercer tanto en el torneo y le dio a los Leones la ventaja inicial. Sin embargo, a los 7 del complemento Amaury Keusters estableció el resultado definitivo.

Argentina formó con Tomás Santiago; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Santiago Tarazona, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Juan Martín López; Nicolás della Torre, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Maico Casella, Joaquín Menini, Isidoro Ibarra, Nicolás Cicileo, Lucas Martínez y Agustín Bugallo.

En lo que va de la competencia, Argentina superó a Holanda por 2 a 1, con goles de Mirco Pruijser y Gonzalo Peillat; mientras que en su segunda presentación no pudo con India, ante quien cayó por 2 a 1. El único gol argentino lo había logrado Gonzalo Peillat, de corto. Ahora, la escuadra nacional volverá a jugar el jueves frente a Pakistán.

Proceso Mundialista

El entrenador argentino Germán Orozco dio a conocer una nómina de 30 jugadores que bajo su conducción técnica continuarán entrenando en el CeNARD una vez finalizado el Trofeo de Campeones que se está jugando en Breda, en donde los campeones olímpicos buscarán subirse al podio.

Sucede que, a su regreso, a los Leones que se encuentran compitiendo en Holanda se le sumarán 12 jugadores que tendrán como principal objetivo la puesta a punto de cara al Mundial de India, del 28 de noviembre al 16 de diciembre, certamen en el que Argentina buscará una nueva hazaña tras la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los jugadores convocados son: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Pedro Ibarra, Isidoro Ibarra,Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Santiago Tarazona, Nahuel Salis, Lucas Vila, Joaquín Menini, Matías Paredes, Maico Casella, Nicolás Della Torre, Lucas Martinez, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Tomás Domene, Diego Paz, Nicolas Cicileo, Leandro Tolini, Tomás Bettaglio, Federico Monja, Federico Fernandez Onega, Martín Ferreiro, y Nicolás Acosta.