El representativo argentino, dirigido por Matías Vila, se enfrentará este miércoles en la definición con Chile, que doblegó a Venezuela, por 4-0

Además, el representativo masculino de básquetbol alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, al doblegar a su par de Perú, por 84-64.

Francisco Farabello, con 16 anotaciones, más Julián Eydallín y Juan Hierrezuelo, ambos con 14, resultaron los máximos goleadores del quinteto que dirige Maximiliano Seigorman, que había debutado con un triunfo 82-72 sobre Colombia.

En otro encuentro celebrado en el Polideportivo Evo Morales, Chile se impuso ajustadamente a Colombia, por 64-63

En el Fútbol Sala de mujeres, en tanto, Argentina empató esta noche con Colombia (4-4). Los goles del conjunto albiceleste fueron obra de Carina Núñez, Paula Chiesa, Alejandra Rocío Gayoso y Silvina Nava.

Por su lado, el equipo masculino de Tenis de Mesa, compuesto por el platense Horacio Cifuentes, el mendocino Gastón Alto y el sanjuanino Pablo Tabachnik, logró la medalla de bronce, al perder ajustadamente con su par de Brasil, por 3-2.

También alcanzó la presea de bronce el conjunto masculino de squash, luego de que el binomio integrado por Robertino Pezzota y Leandro Romiglio perdiera con su par paraguayo formado por Carlos Caballero y Esteban Casarino por 2-0 (11-3 y 11-6).

En el rubro femenino, en tanto, hubo medalla de plata para las argentinas Camila Grasso y Pilar Etchechoury, al perder 0-2 con las colombianas Laura y María Paula Tovar, con segmentos de 6-11 y 9-11.

En tanto, a última hora, el equipo femenino de fútbol completó una floja participación en la competencia, al perder 1-3 con su par de Paraguay, en el Cefed de Villa Tunari.

El único tanto albiceleste fue obra de Yamila Rodríguez. El conjunto argentino finalizó en la quinta posición, con un saldo de un triunfo, un empate y tres derrotas.

En el handball masculino, por su lado, Argentina venció por 31-21 a Uruguay y finalizó en la primera colocación en la zona B. Los principales goleadores fueron Santiago Baronetto, Federico Fernández y Federico Pizarro, todos con 5 tantos, mientras que Pablo Simonet aportó otros 4.

Mañana, a partir de las 21.00, el equipo dirigido por el español Manuel Cadenas, se cruzará con Chile, en procura de la final y el boleto para los Juegos Panamericanos Lima 2019

El equipo argentino masculino de tenis de mesa perdió hoy en las semifinales ante Brasil y sumó una medalla de bronce para la delegación albiceleste en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

El equipo argentino estuvo integrado por Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Horacio Cifuentes, y perdió por 3-2 frente a Brasil en una serie muy equilibrada, que se resolvió en el quinto punto.

En el primer cruce de singles, Horacio Cifuentes se enfrentó a Ishiy y perdió 3 sets a 1 con parciales de 7-11, 11-8, 13-11 y 11-9.

Luego llegó el turno de Gastón Alto, quien no pudo defender la ventaja que llevaba ante Thiago Monte, y terminó cayendo con parciales de 12-10, 10-12, 6-11, 13-11 y 11-7.

La esperanza albiceleste renació con la victoria de la pareja de dobles integrada por Alto y Tabachnik, que triunfaron 3-1 y dejaron abierta la definición.

Fue Horacio Cifuentes, en el cuarto punto, el que venció 3-1 con parciales de 7-11, 11-2, 12-10 y 11-6, y dejó la resolución para el último cruce.

Pablo Tabachnik tuvo que definir la clasificación mano a mano contra Ishiy y no pudo vencer al caer muy ajustadamente con parciales de 11-6, 7-11, 11-5, 10-12 y 10-12.

Entonces, el tenis de mesa masculino sumó una medalla más para el conteo de la Argentina, que ahora tiene 24 doradas, 35 plateadas y 45 de bronce.