in mostrar su mejor versión, los campeones olímpicos que se preparan para afrontar el Trofeo de Campeones de Breda (23/6 al 1/7), se quedaron con el cuarto triunfo consecutivo de la serie contra Malasia jugada en el Estadio Panamericano de Mar del Plata. El jueves, desde las 18 horas y con transmisión en vivo por DeporTV, los Leones volverán a enfrentar a los asiáticos en el quinto partido de los seis programados.

Con mayor presencia en el campo de juego, Malasia (número 12 del ranking FIH) logró avanzar en terreno albiceleste y tras una buena combinación consiguió ponerse arriba en el tanteador por intermedio de Tengku Tajuddin, sobre el cierre del primer cuarto, en un cruce que se le hizo cuesta arriba a los Leones.

No fue hasta el complemento que los dirigidos por Germán Orozco pudieron consolidar las acciones en ataque y disponer de dos jugadas fijas que lograron capitalizar para revertir el resultado adverso. A los 42 minutos fue Maico Casella quien arremetió con una potente arrastrada, mientras que cuatro minutos después, Nahuel Salis efectivizó la jugada tras un amague de Nicolás Della Torre.

En esta oportunidad, el entrenador argentino dispuso de las incorporaciones de Agustín Mazzilli y Luca Masso, quienes se sumaron al equipo para disputar este encuentro y los últimos dos que los Leones afrontarán ante los malayos en el Club Ciudad de Buenos Aires. Este jueves, desde las 18 horas y con transmisión en vivo por DeporTV, Argentina jugará el quinto compromiso, en tanto que el viernes 1 de junio cerrará la serie. La entrada a los últimos encuentros será libre y gratuita.

Argentina formó con: Emiliano Bosso; Santiago Tarazona, Juan Ignacio Gilardi, Isidoro Ibarra; Agustín Mazzilli, Juan Martín Lopez, Lucas Rossi, Ladislao Gencarelli; Joaquín Menini, Nicolás Della Torre y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nahuel Salis, Maico Casella, Luca Masso, Lucas Martínez, Tomás Domene y Federico Fernández Onega.

En Cochabamba

Los Leones arrancaron con el pie derecho su participación en la undécima edición de los Juegos Odesur. En el partido inaugural se impusieron ante Uruguay por 5 a 1 y el jueves buscarán el segundo triunfo cuando enfrenten a Venezuela, a partir de las 16 horas de nuestro país.

Tras un primer cuarto sin goles, Martín Ferreiro rompió la paridad a los 20 minutos, tras efectivizar un córner corto. Ocho minutos después, Juan Catan hizo lo propio en la jugada fija y estiró la diferencia a 2-0, resultado con el que el equipo dirigido por Matías Vila se fue al entretiempo.

En el complemento fue el Catán quien marcó su hat-trick, con dos cortos, a los 34 y 35 minutos. El conjunto uruguayo pudo descontar a los 47' ´por intermedio de Agustín Rivero, pero Marc Ganly puso cifras definitivas a cinco del final.