Ovación

Los locales pudieron descontar en los playoffs de la Liga Nacional

Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales e Instituto de Córdoba evitaron las barridas. Por su parte, GyE (CR) se adelantó ante Argentino (J).

Domingo 28 de Mayo de 2017

En la Conferencia Sur, Quilmes venció a Weber Bahía en condición de local por 92-87 con una gran noche de Eric Flor, quien aportó 34 puntos y seis rebotes.

El cuarto punto del cruce se jugará este lunes nuevamente en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El ganador se cruzará en semifinales contra Ferro Carril Oeste.

Por el lado de la Zona Norte, Libertad de Sunchales también logró poner la serie 2-1 con el triunfo por 93-90 ante Regatas. La ofensiva de los Tigres fue comandada por José Vildoza y Jeremiah Massey, que anotaron 29 y 17 puntos respectivamente. En la semifinal espera Estudiantes de Concordia.

También en la Norte, en el partido más emocionante de la noche, Instituto le ganó a Olímpico por 95-88 en tiempo suplementario y logró descontar. La Gloria sigue viva gracias a los aportes de Rodney Green (20 puntos, seis rebotes y asistencias) y Pablo Bertone (18 puntos y un rebote). El que gane irá contra San Martín de Corrientes.

Por último, Gimnasia de Comodoro Rivadavia derrotó a Argentino de Junín por 68-67 y es el único de los locales que puede definir la serie a su favor el lunes. Juan Manuel Rivero fue el máximo anotador (20) y aparte bajó siete rebotes para la victoria del Verde. Si consiguen un triunfo más chocarán ante San Lorenzo, el primero de la Conferencia Sur.

¿Te gustó la nota?