Ovación

Los medios alemanes no tuvieron piedad tras la derrota

Los distintos medios alemanes criticaron de manera muy dura a la Selección de su país luego del revés 2-1 ante Japón, en el debut por el Grupo E de Qatar

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Los medios alemanes criticaron este miércoles con dureza a sus futbolistas tras la caída frente a Japón por 2 a 1, en el debut del grupo E del Mundial de Qatar.

Los titulares que se vieron en las versiones online de los principales diarios germanos dictaminaron: "Alemania en shock”, “Inicio de la debacle” y “Deshonra”, entre otras afirmaciones.

Es que Alemania, cuatro veces campeón mundial, viene de quedarse afuera en la primera fase de Rusia 2018 y de hacer una mala Eurocopa en 2021, y por eso el temor a un nuevo fracaso futbolístico acecha. El domingo, a las 16, se jugará su suerte contra España.

LEER MÁS: Japón dio la sorpresa y venció 2-1 a Alemania en su debut mundialista

El diario Bild, uno de los más conocidos, habló del "shock" con el que se tomó la derrota contra Japón luego de estar 1 a 0 arriba en el primer tiempo y de fallar varias situaciones claras de gol.

“La selección nacional hizo el ridículo al comienzo de la Copa del Mundo [...] La debacle recuerda al amargo torneo de Rusia en 2018, donde Alemania perdió 1-0 ante México y quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez”, analizó el diario en su crónica desde Qatar.

Por su parte, el medio Welt mostró una cara parecida: “Alemania hace el ridículo contra Japón”. "Falsa salida de Alemania a la Copa del Mundo”, apuntó el diario Frankfurter Allgemeine en su sitio web.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario