Ovación
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Los mejores del hockey subacuático argentino

Los equipos femenino y masculino de Regatas siguen siendo los más competitivos y eso quedó demostrado en el último Nacional realizado en Santa Fe

Santa Fe fue epicentro el pasado fin de semana del 4º y último Torneo Nacional de Hockey Subacuático en las categorías elite masculino y femenino, que presentó a equipos de Mendoza, Gobernador Gálvez, Buenos Aires y los locales. El escenario designado fue la pileta del club Regatas, que cuenta con uno de los planteles más numerosos y, a la postre, de los más importantes en la Argentina.


Fueron días de mucha e intensa actividad, que no hizo otra cosa que permitirle a los jugadores ganar en competitividad y nivel. Esto tiene que ver más que nada por la poca difusión y por la necesidad de jugar lo más posible para ir levantando la capacidad pensando en competencias futuras y, por qué no, en convocatorias a la Selección.

Hockey subacuatico jugando.jpeg

Por lo pronto, también se busca generar la camaradería a través de este deporte que ya lleva varios años en el país y que para la gran mayoría todavía es algo ignoto. Lo bueno en este caso es que la capital de la provincia es la que más adeptos tiene, gracias a la dedicación y al esfuerzo que se hace para contagiar a las personas, sobre todo a los más chicos.


Yendo a lo estrictamente deportivo, el dueño de casa presentó tres equipos femeninos y uno masculino. Las damas se dividieron por edades quedando en un equipo Regatas Máster y otro Elite, y las más peques Mini. En este último hubo participantes de apenas 12 años, quienes, de igual a igual, pelearon contra conjuntos más grandes. Mientras que los varones se llamaron Caimanes. A continuación las posiciones finales:

Regatas 2º puesto master.jpg

Copa femenina
1°) Regatas Elite
2°) Regatas Máster
3°) Cachorras-Anfibias (Gálvez-Mendoza)
Regatas 2º puesto caimanes.jpeg

Copa masculina
1º) Anfibios (Mendoza)
2º) Regatas Caimanes
3º) Cachorros (Gobernador Gálvez)