Ovación

Los mensajes de Colón y Unión por el Día de la Mujer

Colón y Unión se pronunciaron en sus redes sociales al celebrarse este martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Martes 08 de Marzo de 2022

Se celebra este martes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Como todos los años, en esta jornada miles de mujeres saldrán a las calles para, entre otras cosas, continuar con la lucha por la igualdad, además del reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Colón y Unión, en sus redes sociales, se pronunciaron al respecto.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora debido a que el 8 de marzo de 1908 quedó marcado en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero luego de que 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, tras declarar una huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

"8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hoy conmemoramos este día acompañando la lucha de las mujeres y disidencias por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos...", publicó Colón en sus redes sociales.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1501169804333527041

Y se agregó: "... así como de la prevención de la violencia de género y la erradicación de los estereotipos y prejuicios. #ElClubdelPueblo #8M #DíaInternacionaldelaMujerTrabajadora341"

https://twitter.com/clubaunion/status/1501160766178828296

En tanto que Unión escribió: "#8 de Marzo | Día Internacional de la Mujer. Comprometidos por la lucha colectiva que llevan adelante las mujeres, levantando en alto las banderas por la igualdad de derechos, trato y oportunidades".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario