Ovación

Los millones que ilusionan a Colón y Unión

Tras conocer sus rivales en la primera fase de la Copa Sudamericana, hay un detalle no menor para los equipos santafesinos. ¿Cuánto dinero hay en juego?

Martes 18 de Diciembre de 2018

Con el sorteo de la edición 2019 realizado este lunes por la noche en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, la Copa Sudamericana prácticamente se puso en marcha. Todavía no hay fecha confirmada para los partidos correspondientes para la 1ª fase, pero se presume que será cuestión de horas para tener certezas.

En ese sentido, hay mucha expectativa en Santa Fe por tener a sus dos equipos participando. Colón se medirá contra Deportivo Municipal de Perú y Unión hará lo propio ante Independiente del Valle de Ecuador. Una situación histórica, ya que ambos actuarán en el mismo certamen por primera vez. El Sabalero ya va por su séptima actuación internacional, mientras que para el Tate será el debut.

Amén de lo que puede suceder en los estrictamente deportivo, donde está clarísimo que el objetivo es superar estos primeros escollo, hay algo más que incentiva a crecer y derribar barreras. La Confederación Sudamericana dispuso que para el año que viene los premios sean mayores. La suma se notará más que nada en los finalistas, que se llevarán prácticamente el doble que la última edición.

Embed

¿Te gustó la nota?