La Selección Argentina de fútbol para ciegos dio un paso gigantesco al vencer este miércoles a Inglaterra en la definición por penales por 1-1, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, y se metió en la semifinal del Mundial que se está disputando en Madrid.

El triunfo de Los Murciélagos fue por la mínima diferencia gracias al gol del cordobés Nicolás Véliz. Antes, Maximiliano Espinillo había tirado la pelota afuera. Para los europeros Inglaterra, Brandon Coleman la tiró afuera mientras que Germán Muleck le atajó los disparos a Dan English y Darren Harris.

Durante el tiempo reglamentario, Argentina había igualado 1 a 1 ante Inglaterra. El gol de la Albiceleste lo marcó Maxi Espinillo, con una definición exquisita, al minuto de juego. El gol del empate inglés había sido anotado por Brandon Coleman a minutos del final.

Con esta victoria, Los Murciélagos se metieron en semifinales del Mundial, donde deberán enfrentar a Rusia. El duelo, por un lugar en la gran final, se disputará el viernes a las 11.30 de nuestro país.