Las actividades oficiales de los nadadores continuó este mediodía en nuestra capital. Tras el gran triunfo conseguido por Guillermo Bértola, la estupenda actuación de Cecilia Biagioli, y el excelente tercer lugar alcanzado por el italiano Edoardo Stocchino, los competidores tuvieron un mediodía de relajamiento.

Es que todos los competidores, incluidos aquellos que debieron abandonar por diferentes razones, como el caso del argentino Damián Blaum, quien le dijo a Ovación, que ya se encuentra bien, disfrutaron de un almuerzo de camaradería y un paseo por el río, a través del catamarán Costa Litoral.

De la actividad participaron el secretario de Turismo de Santa Fe , Martín Bulos; el doctor Marcelo Micocci, presidente del comité organizador de la Santa Fe-Coronda; Rubén Temperini, gerente del catamarán Costa Litoral y Carlos Fertonani, junto a los competidores que participaron del Maratón; el concejal y exnadador de aguas abiertas, Fernando Fleitas, y Mariano Cipriani, responsable de prensa de la prueba.

Entre los competidores se encontraban el macedonio Pop Acev, el galvense Aquiles Balaudo, la dupla ganadora del domingo, Biagioli y Bértola, las liberteñas Erika Yenssen y Romina Imwinkelried, los italianos Bárbara Pozzobón, Simone Ércoli y Edoardo Stocchino, el alemán Alexander Studzinski, el sirio Saleh Mohammad, y los directivos y veedores de la Fina.

Luego, se realizó la foto oficial de los competidores y autoridades, en la proa del catamarán, entre el Puente Oroño y el Colgante, ya que la altura del río, no permitió que pase la embaración hacia la laguna Setúbal, pero igualmente la actividad cumplió su cometido, y con creces.

"Hemos tenido la posibilidad de sumar a las actividades oficiales de la Maratón Santa Fe-Coronda, este almuerzo de camaradería en el río en este hermoso catamarán Costa Litoral. Ello habla a las claras del turismo receptivo que tiene la ciudad, ya que nuestra prueba, no sólo es lo deportivo sino que tiene un perfil turístico y cultural", señaló Marcelo Micocci en una breves palabras dirigidas a los presentes.

Consideró que "nos sentimos muy orgullosos de haber podido organizar una nueva competencia, agradecidos por el componente del apoyo del estado como un todo, de los capitales privados, y de los nadadores".

"Yo siempre digo que el estado provincial, los municipales y comunales que forman parte del recorrido de la prueba, han tomado la Santa Fe-Coronda como una cuestión de estado deportivo", aseveró el referente del comité organizador.

"Nos damos cuenta que el trabajo en equipo, provoca buenos efectos y es positivo, quiero agradecer a todos, desde los nadadores, federaciones y la gente que tuvo su labor en la logística general por el incansable trabajo que han hecho".

Finalmente, Micocci, sostuvo que "por último quiero expresar algo que siempre decimos, que la Santa Fe-Coronda es la competencia que nos úne en el río. Desde el apoyo estatal y privado, de tener a a Fina, validando la competencia por cuatro años más, nos permite contar con los mejores nadadores en nuestra ciudad".