Ovación
Martes 31 de Octubre de 2017

Los primeros dolores de cabeza de Sampaoli en el camino a Rusia

El entrenador de la Selección no podrá contar con un jugador titular en la mitad de la cancha para la gira de noviembre que emprenderá en el país donde se disputará el Mundial, donde se medirá ante el anfitrión y Nigeria

El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia fue desafectado hoy por una lesión en la rodilla izquierda de la gira por Rusia que será con amistosos con el combinado local, el 11, y ante Nigeria, tres días después, y en su lugar fue citado el lateral izquierdo Emiliano Insúa, actualmente en Stuttgart, de Alemania.

El jugador de Milan, de Italia, padece una tendinitis en la rodilla izquierda y esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino confirmó su baja de la nómina de convocados que el director técnico Jorge Sampaoli había anunciado el pasado 20 de octubre.

Biglia ya había sido descartado por el cuerpo médico de su club de los próximos encuentros: el jueves ante AEK, de Grecia, por la Liga de Europa, y el domingo frente a Sassuolo por la Seria A.

Según informó La Gazzetta dello Sport, Biglia, habitual titular en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, arrastra esta molestia desde el pasado sábado, cuando debió ser reemplazado (16m. ST) en la derrota frente a Juventus por 2-0.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino ya estaba al tanto de la situación del mercedino, de 31 años, y decidió desafectarlo para que pueda completar la recuperación en su club.

En reemplazo de Biglia, la cuenta oficial del seleccionado argentino oficializó la citación del lateral izquierdo Emiliano Insúa.

El defensor, de 28 años, surgido de Boca Juniors en 2006, se desempeña en Stuttgart de la Bundesliga y volverá a vestir la camiseta "albiceleste" luego de seis años.

El ex Liverpool, de Inglaterra, Galatasaray, de Turquía, Sporting, de Portugal, Atlético Madrid y Rayo Vallecano, de España había sido convocado por última vez en 2011 por Alejandro Sabella para las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Además, el hermano de Emanuel (ex Boca, Racing y Godoy Cruz) fue titular en la recordada victoria ante Perú por 2-1 con el gol agónico de Martín Palermo que encaminó la clasificación del equipo dirigido por Diego Armando Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010.

Insúa juega en Alemania desde 2015 y en la temporada pasada alcanzó un buen rendimiento en la campaña del ascenso de Stuttgart a la máxima categoría.

El seleccionado argentino enfrentará a su par de Rusia el sábado 11 de noviembre en el estadio Luzhnikí de Moscú y tres días después jugará frente a Nigeria, en Krasnodar.