Ovación

Los Pumas 7´s juegan en Hamilton

El seleccionado nacional de juego reducido vuelve a escena en el Circuito Mundial de Seven en Nueva Zelanda

Viernes 25 de Enero de 2019

Los Pumas 7s vuelven a escena este fin de semana en el Circuito Mundial de Seven. En Hamilton, Nueva Zelanda, los dirigidos por Santiago Gómez Cora compartirán el grupo con Australia, Fiji y Gales.

Ubicados en la octava posición y tras una intensa pretemporada llevada a cabo en Pinamar, el conjunto capitaneado por Gastón Revol arrancará su periplo en Oceanía, el cual también tendrá una escala la semana próxima en Sydney.

El plantel definido por el entrenador tendrá dos retornos de peso para esta ocasión. Ya recuperados de sus respectivas lesiones, Rodrigo Etchart (jugó por última vez el Seven de Paris 2018) y Fernando Luna (Sydney 2018) se suman al plantel que será capitaneado como es habitual, por Gastón Revol.

El plantel de Los Pumas Seven para jugar en Hamilton, Nueva Zelanda, está integrado por los siguientes jugadores: Renzo Barbier, Luciano González, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Santiago Álvarez Fourcade, Lucio Cinti, Marcos Moroni, Mateo Carreras, Germán Schulz, Gastón Revol, Fernando Luna y Franco Sábato.

El combinado nacional arrancará su participación en Hamilton este viernes 25, a las 19.30, frente a Australia, mientras que a las 23.42, lo hará con el poderoso y siempre temido Fiji. Finalmente, el sábado 26, a las 3.30, los conducidos por Santiago Gómez Cora se medirán con el seleccionado de Gales.

El cordobés Lautaro Bazán Vélez señaló que “el objetivo del equipo para Hamilton es ir creciendo partido a partido y poder plasmar nuestro sistema de juego para a partir de ahí evolucionar”.

“Nos tocó un grupo complicado con Australia y Fiji que son rivales que suelen estar peleando arriba. Nuestro rival directo es Australia a quienes enfrentaremos en el primer partido y para eso nos estamos preparando” se refirió el back de Córdoba Athlétic.

En cuanto a la preparación previa, Lautaro sostuvo que “tuvimos una preparación bastante exigente en Pinamar, dónde nos enfocamos en nuestro sistema de juego y arrancamos el año con muchas expectativas de cara a este torneo en Hamilton”.

¿Te gustó la nota?