El equipo nacional sintió el desgaste de lo que fue Hamilton y sobre todo del primer día y la victoria agónica ante Canadá. Dos derrotas, la primera ante Gran Bretaña y la segunda ante Australia, dejaron al conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora en el camino por el 9° puesto del Seven de Sydney. Para eso, Argentina deberá enfrentar a Japón por los cuartos de final del noveno lugar desde las 21 (hora de nuestro país).
Los Pumas 7´s jugarán por el noveno puesto
En el primer partido del día, Los Pumas 7´s se enfrentaron con Gran Bretaña, que venía de perder en el debut por 7-12 ante Australia. El encuentro comenzó con la posesión en manos de los británicos y recién a los dos minutos y medio, y tras un gran kick de Rodrigo Isgró, Marcos Moneta ganó en velocidad y Los Pumas 7´s se pusieron en ventaja; Santiago Vera Feld acertó a los palos (7-0). Dos minutos más tarde, Gran Bretaña logró penetrar la defensa argentina y el partido quedó parcialmente igualado en 7.
En la última del primer tiempo, Luciano González capitalizó una gran jugada colectiva y marcó su try 98 con la camiseta argentina en el Circuito Mundial; Tobías Wade, que ya había ingresado, aportó la conversión (14-7).
Ya en el complemento, a los dos minutos Gran Bretaña igualó el marcador y los dirigidos por Santiago Gómez Cora no podían alejarse en el tanteador. A los tres minutos y medio, Rodrigo Isgró desplegó toda su potencia y velocidad para llegar al ingoal rival y Argentina se puso nuevamente en ventaja (19-14). Tuvieron que pasar dos minutos para que Gran Bretaña nuevamente iguale el marcador y el partido se tornara para cualquiera de los dos. Ya en tiempo cumplido, los británicos se hicieron de la posesión, eludieron la defensa argentina y se llevaron la victoria por 19-26.
Para enfrentar a Gran Bretaña, el seleccionado nacional salió a la cancha con: Santiago Álvarez, Luciano González, Matteo Graziano, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta; luego ingresaron Germán Schulz, Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Tobías Wade y Joaquín Pellandini. Marcos Moneta, Luciano González y Rodrigo Isgro apoyaron los tries, mientras que Santiago Vera Feld y Tobías Wade acertaron a los palos.
Para el segundo partido de la jornada y último de la fase de grupo, Argentina necesitaba vencer por 11 puntos a los locales para poder soñar con un nuevo título. El encuentro comenzó con un try de Marcos Moneta que Los Pumas 7´s no iban a poder mantener ya que, con dos conquistas australianas, primero James Turner (conversión Maurice Longbottom) y luego Dietrich Roache iba a cerrar el primer tiempo 5-12.
La segunda mitad, la diferencia entre ambos equipos sería más amplia tras tres tries de Australia de la mano de Josh Turner, Maurice Longbottom y Darby Lancaster (convirtió Dietrich Roache) para sentenciar el encuentro. Joaquín Pellandini iba a cerrar el partido con una conquista argentina para cerrar el marcador 10-29.
El seleccionado nacional salió a la cancha ante Australia con: Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Luciano González, Alejo Lavayén, Santiago Álvarez, Agustín Fraga y Marcos Moneta. Luego ingresaron: Santiago Vera Feld, Tobías Wade, Joaquín Pellandini y Matteo Graziano. Gastón Revol no sumó minutos. Los dos tries argentinos los marcaron Marcos Moneta y Joaquín Pellandini.