Ovación

Los Pumas 7's partieron rumbo a Estados Unidos

El seleccionado argentino de juego reducido, Los Pumas 7's, viajaron a Los Ángeles (Estados Unidos) para el Quest For Gold Sevens en Estados Unidos.

Lunes 14 de Junio de 2021

A poco más de un mes para el inicio de Tokio 2021, Los Pumas 7's finalizaron una nueva concentración nacional en Casa Pumas, con el foco puesto en el viaje a Estados Unidos, para disputar una competencia en la ciudad de Los Ángeles. Es por eso que el head coach Santiago Gómez Cora dispuso un plantel de 15 jugadores para afrontar el Quest For Gold Sevens, a disputarse los días 25 y 26 de junio en el Dignity Health Sports Park, y que contará con cinco países participantes: Argentina, Estados Unidos, Kenia, Gran Bretaña y Corea del Sur.

La delegación partió en la noche del domingo para realizar una concentración previa al certamen en la ciudad de Chula Vista, junto al plantel de Estados Unidos. Una vez finalizada la competencia en Los Ángeles, el equipo retornará a Buenos Aires y en los primeros días de julio se dará a conocer el plantel definitivo que estará en Japón.

La competencia dará comienzo el 25 de junio, en donde Argentina jugará con Estados Unidos, y luego lo hará con Corea. En la jornada del 26 de junio, los argentinos se medirán con Kenya y posteriormente lo hará con Gran Bretaña. También habrá paralelamente una competencia para mujeres de la cual participarán: Estados Unidos, Gran Bretaña, Kenia y Jamaica.

El jugador de Sitas de la URBA, Matías Osadzcuk, manifestó que "nuestro objetivo es seguir dándonos confianza, seguir creciendo, madurando y ganando experiencia. Vamos a ir a competir y buscar esa solidez que estamos teniendo como equipo".

"En cuanto a los rivales, son equipos que te pueden tocar en Tokio, así que van a ser difíciles y muy duros. Nuestro foco tiene que estar en dar lo mejor de cada uno. Disfrutar de cada entrenamiento. Transmitir y dar desde donde toque y eso se nota mucho cuando nos juntamos. Tener la cabeza puesta en el momento y en el ahora, porque todos nos estamos jugando un lugar" destacó el jugador argentino antes de viajar a Estados Unidos.

El plantel de Los Pumas Seven que viajó a Los Ángeles es el siguiente: Santiago Álvarez Fourcade (capitán, CASI); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athlétic), Lucio Cinti Luna (La Plata RC), Joaquín De la Vega (Newman), Felipe Del Mestre (Pucará), Rodrigo Etchart (SIC), Luciano Daniel González Rizzoni (Club Social de La Rioja), Rodrigo Antonio Isgro Alastra (Mendoza RC), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Ignacio Mendy (Los Tilos de La Plata), Marcos Moneta (San Andrés), Matías Osadczuk (Sitas de Buenos Aires), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), Franco Sábato (Alumni) y Germán Schulz (Tala RC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario