Ovación

Los Pumas 7´s pasaron a las semifinales

En el segundo día de competencia en el Seven de Las Vegas logró imponerse a Kenia y a Inglaterra

Domingo 03 de Marzo de 2019

El Seleccionado argentino de seven clasificó a semifinales de la Copa de Oro en el Seven de Las Vegas tras vencer a Inglaterra en tiempo suplementario por 26 a 21, y este domingo se medirá ante Samoa, desde las 18.34.

Los Pumas 7s finalizaron primeros en su grupo pese a caer en el último partido de la zona clasificatoria ante Kenia por 24 a 19, en lo que fue el primer encuentro de la jornada para los dirigidos por Santiago Gómez Cora.

Ante Inglaterra, Argentina siempre estuvo al frente en el tanteador y estuvo cerca de ganarlo en el tiempo reglamentario. Sin embargo, un try del inglés Bowen en la última jugada obligó a que el partido se definiera por “muerte súbita”, y fue en dicha instancia en donde tras una buena jugada colectiva, Santiago Mare llegaría al ingoal para acceder a semifinales, por segundo año consecutivo.

El rival de este domingo será Samoa, que derrotó en cuartos de final a Australia por la mínima: 21 a 20. Por su parte, en la otra semifinal se enfrentarán Nueva Zelanda y Estados Unidos para definir el otro finalista del Seven de Las Vegas.

El conjunto nacional había conseguido terminar invicto tras el primer día de competencia en la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven 2018/2019. Primero fue el turno de Francia por 17 a 15, luego lo hicieron ante Estados Unidos por 26 a 24.

El plantel argentino está integrado por los siguientes jugadores: Renzo Barbier (San Luis), Luciano González (La Tablada de Córdoba), Rodrigo Etchart (San Isidro Club), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athlétic), Máximo Provenzano (Alumni), Santiago Álvarez (CASI), Joaquín De la Vega (Newman), Francisco Ulloa (Newman), Germán Schulz (Tala de Córdoba), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Francisco Florio (Belgrano Athlétic), Fernando Luna (Córdoba Athlétic) y Franco Sábato (Alumni).

¿Te gustó la nota?