Los Pumas 7 ya conocen los rivales para la novena etapa del Circuito Mundial de Seven. El próximo sábado 8 y domingo 9 de abril en Singapur, se disputará una nueva etapa del Circuito Mundial de Seven y Argentina formará parte de la Zona D donde enfrentará a Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
Los Pumas 7's se preparan para afrontar al Seven de Singapur
La Zona A estará compuesta por Nueva Zelanda, ganador de la última etapa, Sudáfrica, Australia y Hong Kong. En la Zona B competirán Fiji , España, Samoa y Canadá y por el ultimo, la C, estará conformada por Francia, Estados Unidos, Uruguay y Kenia.
El elenco conducido por Santiago Gómez Cora debutará el viernes 7, a las 22.30, hora de nuestro país frente a Irlanda. El segundo cotejo correspondiente al grupo D está previsto para el sábado 8, desde las 1.56, hora argentina ante Japón, y el cierre será ante Gran Bretaña a las 5.44 de nuestro país.
Los 14 jugadores que integran el plantel argentino en Singapur es el que se detalla a continuación: Santiago Álvarez Fourcade (Sociedad Sportiva), Tomás Elizalde (Tigres RC), Agustín Fraga (Cuba), Luciano González (La Tablada), Matteo Graziano (Los Matreros), Rodrigo Isgró (Mendoza Rugby), Alejo Lavayén (Casi), Tomás Lizazú (Old Resian), Marcos Moneta (San Andrés), Matías Osadczuk (Sitas), Joaquín Pellandini (Buenos Aires Cricket & Rugby), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), Germán Schulz (Tala de Córdoba) y Santiago Vera Feld (San Andrés).
Luego de haberse disputado el Seven de Hong Kong, y en la previa a Singapur, el ranking del Circuito Mundial se encuentra de esta forma: Nueva Zelanda 142, Argentina 121, Fiji 113, Francia 112, Sudáfrica 101, Australia 99, Samoa 96, Irlanda y Estados Unidos 91, Gran Bretaña 72, España 40, Uruguay 39, Kenia 30, Canadá 22, Tonga 12, Japón 11, Hong Kong 4, Chile 2 y Uganda 2.
Vale señalar que luego de la etapa en Singapur, el World Seven Series continuará en Europa. La primera parada será en Toulouse, Francia, del 12 al 14 de mayo y último torneo se jugará en Londres entre el sábado 20 y domingo 21 de mayo en Twickenham.
Al culminar la temporada en mayo con la disputa de la undécima etapa del World Rugby Seven Series, los primeros cuatro seleccionados clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024.