Ovación
Sábado 27 de Enero de 2018

Los Pumas 7's van por la copa de Oro

El conjunto nacional de juego reducido logró dos triunfos en la segunda jornada del Seven de Australia, donde ya había derrotado a Keny

Los Pumas 7's tuvieron una jornada sin fisuras y tras vencer en sus dos presentaciones a Gales (28 a 21) y a Francia (19 a 12), clasificaron a la Copa de Oro, en donde se medirán ante Inglaterra (este sábado, a las 22.34). En el primer compromiso del día, los dirigidos por Santiago Gómez Cora doblegaron a los Dragones Rojos por cuatro tries a tres que llegaron por intermedio de Franco Sábato (2), Marcos Moroni y Fernando Luna, mientras que Gastón Revol aportó las cuatro conversiones.

El triunfo argentino se dio gracias a las diferencias obtenidas en los inicios de ambos parciales y en una buena defensa que había sido clave en el duelo de ayer ante Kenia. La victoria ante Francia tuvo como principal figura a Franco Sábato. El back de Alumni apoyó dos tries tras dos exquisitas jugadas de índole personal. Con el partido empatado en 12, Matías Osadzuck tuvo la última palabra y con un try a un minuto del final selló el pase a la Copa de Oro.

Recordemos que en la jornada inicial, los conducidos por Santiago Gómez Cora había vencido ajustadamente por 7 a 5 a Kenya, con un try y la correspondiente conversión del capitán cordobés Gastón Revol. En el grupo B, Francia venció a Gales 31 a 12, y Gales cayó frente a Kenya por 26 a 12. En el grupo A, Fiji doblegó a Samoa 31 a 5, Nueva Zelanda a Rusia 61 a 0, Fiji a Rusia 24 a 0 y Nueva Zelanda a Samoa por 31 a 0.

Pumas seven 1.jpg

En el grupo C, Inglaterra se impuso a Papúa Nueva Guinea 35 a 5, Sudáfrica a España por 38 a 0, Inglaterra a España 22 a 10 y Sudáfrica a Papúa Nueva Guinea por 50 a 0.Finalmente, en el grupo D, Estados Unidos cayó ante Australia 26 a 19, Escocia derrotó a Canadá 52 a 5, Estados Unidos hizo lo propio con Escocia 26 a 12 y Australia con Canadá 27 a 5.

Los Pumas 7's tendrán ahora el gran desafío de superar la barrera de los cuartos de final. Enfrente tendrán al seleccionado inglés, segundo en su grupo (detrás de Sudáfrica), a quien ya enfrentaron durante el último certamen disputado en Ciudad del Cabo. En los cruces de cuartos de final de Oro, se medirán Fiji con Estados Unidos, Sudáfrica con Kenya, Australia con Nueva Zelanda y Argentina con Inglaterra.

Pumas seven 2.jpg

El plantel de Los Pumas Seven está conformado por los siguientes jugadores: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athlétic), Felipe Del Mestre (Pucará), Severiano Escobio (Hindú Club), Maximiliano Filizzola (Marista de Mendoza), Luciano González (La Tablada de Córdoba), Fernando Luna (Córdoba Athlétic), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Marcos Moroni (CUBA), Matías Osadczuk (Sitas), Máximo Provenzano (Asociación Alumni), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), Conrado Roura (Palermo Bajo) y Franco Sábato (Asociación Alumni).